Aunque la costa este de EEUU se ve azotada anualmente por una serie de huracanes, con lamentables saldos de daños y vidas humanas, muchos residentes de las áreas afectadas se resisten a evacuar sus propiedades, exponiendo incluso la integridad de los equipos de rescate.

Por eso en el caso del huracán Florence, cuya intensidad obligó a desplazar a más de un millón y medio de personas en 5 estados, el equipo de Weather Channel quiso enviar un mensaje muy claro sobre la necesidad de buscar refugio.

Así, fue la meteoróloga Érika Navarro la encargada de usar un moderno set virtual de la estación para mostrar a los televidentes cómo podría evolucionar la inundación que dejará a su paso Florence, desde un total de 3 pies (90 centímetros) de agua, hasta un máximo de 9 pies (2.7 metros) en el peor de los casos.

“Si estás en la zona, debes irte ahora mismo”, fue el urgente llamado de Navarro, mientras se la podía observar rodeada de una muralla de agua que poco podría envidiar a un tsunami.

La simulación resultó ser tan sobrecogedora, que en menos de 24 horas ya suma más de 2 millones de reproducciones en la cuenta de Twitter del canal.

A través de:  Bío Bío Chile

2.7 metros de agua: aterradora simulación de noticiero muestra peor escenario del huracán Florence
5 (100%) 1 voto
Temas: Categorías: América EE.UU


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds