Compartir

Carina Funes, esposa de Cayetano Hipólito Vargas, uno de los tripulantes del submarino argentino ARA San Juan desaparecido hace 8 meses, relató que su esposo se le apareció a ella y a otros parientes pidiendo que no se continuara con la búsqueda.  

Cayetano se le apareció a mucha gente, a mí se me apareció el 22, siempre con cara de pícaro, y también a una de mis hermanas se le apareció mientras rezaba y le dijo ‘Ya está, no busquen más’”, contó Funes en una entrevista con Radio Nacional San Juan, según La Gaceta de Salta.

Cayetano Hipólito Vargas y su esposa Carina Funes.

Yo estaba en mi cama, y se le apareció a una prima mía en Estados Unidos también. Aparece todo, todo. Y lo he soñado muchas veces. Lo vi de madrugada, estaba dormida y sentí algo en la cama”, continuó relatando la conmovida mujer.

Posteriormente contó que a su prima y a su hijo mayor también se les apareció.

Mi prima que vive en Mar del Plata y estaba de vacaciones en Estados Unidos se le apareció allá y a mi hermana más chica que vive en San Juan también. A mi hijo mayor también, dos veces tuvo que ser intervenido y en la primera intervención cuando salió de la anestesia me dijo ‘¿sabes a quien vi?, al viejo y te manda saludos’”.

Después sentís cosas en la casa, que alguien se te sienta en la cama, o un llamador de ángeles que está todo cerrado que se mueve y suena. Sé que esta acá, lo extraño. Me dicen que quizá no lo dejamos partir, tengo una iglesia cerca y el sacerdote me dice que debe haber sido rápido, que no sufrió, porque es lo que yo pienso si no sufrió, y más allá que me dijeran que el submarino era lo más seguro que había, deben haber hecho de todo para emerger y salir”, agregó la entrevistada.

Si bien ya no se abrigan esperanzas de encontrar a los 44 tripulantes desaparecidos con vida, la misión de hallar al submarino es una de las tareas a cargo del gobierno argentino, y para ello ha preseleccionado a las exploradoras estadounidenses Ocean Infinity y Sistemas Electrónicos Acuáticos (SEA) para que lo ubiquen, de acuerdo con lo informado por la página de la Revista de Defensa y Seguridad en España y Latinoamérica.

Algunos de los familiares de los marineros fallecidos han acampado en la Plaza de Mayo de Buenos aires, para presionar por soluciones frente al caso; al respecto se han abierto varias causas judiciales y se ha activado una comisión parlamentaria para que ocupe del proceso, siendo la destitución del almirante Marcelo Srur el mayor impacto generado por el siniestro dentro de las Fuerzas armadas.

José Ignacio Hermosa – BLes

ARA San Juan: la esposa de un submarinista dice que su marido se le apareció con un mensaje
5 (100%) 1 voto

Compartir
Categorías: América Argentina


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds