Compartir

Redacción BLes – En Argentina, la megacausa de corrupción denominada los “Cuaderno de las Coimas“, podría elevarse a juicio en el mes de mayo.

El juez federal Claudio Bonadio anunció que está tratando de agilizar la investigación abierta sobre la existencia de una organización delictiva dedicada a la recaudación de sobornos a cambio de adjudicaciones de obras públicas, informó TN.

La red criminal podría haberse iniciado con el expresidente Néstor Kirchner, y haber continuado con la exmandataria Cristina Kirchner, varios miembros del gobierno y algunos importantes empresarios entre los que se ha investigado a Gianfranco Macri, hermano del actual Presidente de Argentina.

Por su parte, Bonadio, “dio por comprobada ‘la existencia de una organización delictiva’ planteada por la ‘recaudación de coimas’ que inició con Néstor Kirchner y que ‘continuó durante la gestión’ de su pareja Cristina”, describió Diario 26.

Cabe mencionar, que el escándalo vio la luz en agosto de 2018, cuando un chófer del Ministerio de Planificación, mostró los cuadernos donde registraba el proceso de recolección de los sobornos.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

La Justicia argentina elevará a juicio la megacausa de corrupción “Los Cuadernos de las Coimas K”
5 (100%) 1 voto

Compartir


Video Destacados