Compartir

Una amplia mayoría de parlamentarios de Tucumán, provincia al norte de Argentina, dijeron sí aprobando la resolución que rechaza la legislación del aborto. Del total de 42 votantes 39 respaldaron la protección y el derecho a la vida de los no nacidos.

Se contempla “como política de Estado la defensa de la vida desde el momento de la concepción en el vientre materno hasta su muerte”, en consonancia con lo dispuesto por el artículo 146 de la Constitución provincial, en la resolución aprobada, de acuerdo con La Nación.

Asimismo, se motiva “a los municipios de la provincia a adherir a las disposiciones de la ley y a desarrollar actividades y acciones a favor de las dos vidas”.

Legislatura de Tucumán, Argentina.

Por su parte Osvaldo Jaldo, el vicegobernador de Tucumán dijo que los habitantes de la provincia están “mayoritariamente a favor de la vida, siempre respetando a los que tienen otra postura” y manifestando que la suya es una de las pocas provincias que adopta una decisión así desde el parlamento.

El funcionario mencionó también que está de acuerdo con el gobernador Juan Manzur en cuanto a defender las dos vidas tal como lo han hecho en las anteriores campañas provida que han realizado.

“Es falso el argumento en favor del aborto, llamado ‘derecho a elegir’. Nada dice del derecho a vivir del que está siendo gestado. La ideología favorable al aborto trata de instalar la idea de que solo existe una persona, cuando la ciencia afirma que hay dos”, fueron las palabras de Sandra Mendoza, la legisladora peronista coautora del proyecto junto con Juan Enrique Orellana.

Por otro lado, las protestas de quienes pretenden que se despenalice el aborto estuvieron presentes, alegando que no se les permitió entrar al recinto, desconociendo sus derechos.

En Argentina se encuentra en curso el proceso legislativo que decidirá si se despenaliza el aborto, para lo cual ya se han pronunciado los diputados, quienes aprobaron el proyecto de Ley.

El próximo 8 de agosto será el Senado el que defina si el país pasa a regirse por una ley que continúe protegiendo las dos vidas, como ha sido hasta ahora, o se permita la interrupción voluntaria del embarazo.

Al efecto, según manifestaciones previas se cuenta con que 35 senadores rechazan el aborto, en tanto que 31 de ellos lo apoyan.

José Ignacio Hermosa – Bles

Argentina: Tucumán se declara provincia ‘provida’ por decisión de la Legislatura local
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: América Argentina


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds