Redacción BLes – Una organización argentina llamada Fundación Más Vida ha lanzado una plataforma virtual para recoger denuncias y que la justicia intervenga contra la práctica ilegal de abortos en el país. 

La organización asegura que quienes impulsaron la despenalización del aborto en Argentina, que finalmente no prosperó tras una reñida votación en el Senado, están ofreciendo y realizando abortos en diversos lugares de manera clandestina, “haciendo lo que criticaban antes como excusa para intentar la despenalización”, aseguran.

El aborto siempre es mortal, sea legal o ilegal, y por eso debemos combatirlo siempre, independientemente de la legislación vigente” afirman, recordando que además siempre es una práctica insegura, esté o no legalizada.

La web es un sistema virtual de denuncias (www.masvidaoficial.org) que ya está operativo y donde se anima a las personas a denunciar de manera anónima los lugares donde sepan que se están practicando las interrupciones ilegales del embarazo. 

Desde la organización recuerdan que el aborto es un delito penal y que es peligroso.

Si conoces de alguna farmacia, o algún sitio particular que venda misoprostol u otra droga abortiva, DENUNCIALO”, reclama la plataforma.

“Por favor, no dejes de denunciar, el silencio solo nos hace cómplices“, recuerdan.

Respecto a la cantidad de abortos clandestinos que se realizan en Argentina, Ayelén Alancay, dirigente de la ONG informó que “actualmente se estima que se cometen alrededor de 30.000 por año, aunque podrían ser algo menos”.

Y agregó, “De todos modos, siempre decimos que un solo aborto es un crimen terrible y fatal que como sociedad debemos evitar, que siempre se cobra la vida de un niño y muchas veces la de la madre también”. 

Lanzan una plataforma virtual para denunciar abortos clandestinos en Argentina
5 (100%) 3 votos
Categorías: América Argentina


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds