En la ciudad de Trelew, provincia de Chubut, al término de la segunda jornada del 33° Encuentro Nacional de Mujeres, el domingo 14 de octubre, un grupo de activistas inició una revuelta que enfrentó a la policía, causando destrozos en la ciudad.

El ministro de Gobierno Federico Massoni informó que 8 mujeres fueron detenidas, luego de que la Policía de Chubut interviniese en un intento por controlar el desorden provocado, según los medios locales.

Los grupos La Cámpora y el MTS generaron los violentos incidentes protagonizados por militantes y activistas con fuerte presencia kirchnerista, mientras se gritaban consignas en pro de la separación de la Iglesia y el Estado y la defensa de la libertad de género.

Las manifestantes -que se movilizaban con el torso desnudo- intentaron quemar una iglesia, también se arrojaron bombas molotov y resultaron varios heridos en el escandaloso desenlace que terminó con fuertes manifestaciones políticas.

Ante los destrozos hasta los vecinos intervinieron poniéndose del lado de los policías y ayudando a reducir a las manifestantes, quienes pintaban las paredes de particulares y prendían fuego en las calles.

videoPlayerId=a40ddc1ce

Ad will display in 09 seconds

Victoria Freire, directora del Observatorio de Géneros y Políticas Públicas se refirió al encuentro nacional  diciendo que “Cada Encuentro Nacional de Mujeres es un evento único y transformador, que implica un salto en la lucha de las mujeres e identidades disidentes. Del encuentro nacieron, por ejemplo, las campañas por el divorcio legal, el aborto legal, seguro y gratuito y el matrimonio igualitario”, según Clarín.

El encuentro reunió a miles de mujeres pro aborto en varios talleres donde trataron los temas mencionados por Freire, entre otros afines.

En evento que se reúne desde 1985, inició su versión No. 33 desde el viernes 12, y congregó a las participantes de varios lugares del país.

El final de cada encuentro se define la ciudad que será la sede del encuentro para el año siguiente, eligiéndose La Plata, Buenos Aires, como el próximo destino.

En un anterior encuentro en Paraná, Entre Ríos, también los vecinos registraron los varios incidentes y se quejaron del estado en el que quedó la ciudad anfitriona del encuentro.

José Ignacio Hermosa – BLes

Manifestantes feministas causaron destrozos en un encuentro de mujeres en Argentina (Video)
Califique esta publicación
Categorías: América Argentina


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds