Compartir

Redacción BLes – El ministro de Defensa argentino, Óscar Aguad, declaró en una entrevista televisada que, personalmente, piensa que sería un disparate invertir 4.000 millones de dólares (una de las cifras estimadas por la prensa) en recuperar los restos del submarino ARA San Juan.

Máxime cuando en Argentina existe un “30% de pobreza”, precisó. “Es casi imposible tecnológicamente”, añadió Aguad, “no existe antecedente de una operación de esta magnitud y que nosotros conozcamos no existe la tecnología adecuada para hacer una operación semejante”.

“Es muy probable que el submarino esté en malas condiciones por el impacto”, continuó diciendo. “Hay que perforar el casco para agarrarlo y se puede romper”, detalló. 

“Es la tragedia más grave e importante en tiempos de paz que ha sufrido la argentina”, destacó el funcionario en el programa “Debo decir” de Luis Novaresio, indicando que en la última comunicación con el submarino se informó de que el agua que estaba entrando por la tubería de las barras de batería había provocado un incendio.

Pero ante la falta de certezas sobre lo que provocó el hundimiento y el colapso del San Juan, el ministro pide cautela y esperar a los informes periciales de los técnicos que se basarán en los miles de fotografías y videos que ha realizado la empresa Ocean Infinity en el lugar del hallazgo.

“Le puedo decir a los familiares que la única manera de encontrar la verdad es que trabajemos juntos”, explicó Aguad, “no podemos trabajar no creyéndonos, no podemos trabajar creyendo que el otro está en contra y que somos enemigos”, determinó.

El ministro también recalcó que “se han sacado 65.000 fotografías en 3D, de altísima definición, de los cuatro costados del submarino” que se van a entregar a la jueza que instruye la investigación, junto a toda una pila de información del caso.

“Lo que el presidente [Macri] quiere igual que yo es que encontremos, que sepamos cuál es la verdad, que pasó… Porque esto es lo que le debemos a los que fallecieron y a los familiares este es nuestro compromiso”, concluyó.

Aguad: “Creo que sería un disparate invertir 4.000 millones de dólares en reflotar el ARA San Juan”
5 (100%) 1 voto

Compartir


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds