Compartir

Oliver Plunkett, el presidente ejecutivo de la empresa Ocean Infinity, que encontró al submarino ARA San Juan, de bandera argentina, que se hundió con 44 tripulantes, dijo que están dispuestos a ayudar en el rescate, mencionó el País 24, el 19 de noviembre.

“Hemos realizado numerosas operaciones de recuperación y estamos bien equipados para ello”, dijo  además que “aún no hemos recibido ningún pedido de presupuesto, así que no podemos comentar nada al respecto”, según el mismo medio, citando al medio Tiempo Argentino.

Asimismo, el CEO se mostró prudente y no dio certezas, porque todavía no se tienen los detalles que puedan dar seguridad en cuanto a las operaciones a realizar,  para lograr la recuperación de los restos de la nave y sus ocupantes.

El navío Seabed Constructor de la compañía Ocean Infinity

Por su parte, las familias de los tripulantes desaparecidos están decididas a luchar por la recuperación de los restos de sus seres queridos, a pesar de que la Armada no dispone de los medios para hacerlo.

Las familias insisten en el rescate de los restos de sus seres queridos.

“No tenemos medios para rescatar el ARA San Juan, no teníamos medios ni siquiera para bajar a las profundidades del mar y no tenemos equipamiento para extraer un buque de estas características”, fueron las palabras do Oscar Aguad, el Ministro de Defensa de la Nación Argentina.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ocean Infinity podría ayudar a reflotar el ARA San Juan
5 (100%) 1 voto

Compartir


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds