Redacción BLes – En el mundo actual, desbordante de excesos y tendencias modernas, tal vez sorprenda saber que existe una enorme masa de jóvenes que no sigue “la moda”, sino que se inclina por los valores y la cultura tradicional.

Ciertamente, estos hombres y mujeres representan lo “políticamente incorrecto”, ya que sus ideas desafían las ideas vanguardistas. Sin embargo, sus pensamientos no hacen más que basarse en el sentido común y en lo que pensaban nuestros padres y abuelos.

BLes conversó con Nahuel Sotelo, un argentino que tiene poco más de dos décadas de vida, para conocer más de cerca qué motiva a gente como él a tomar un rol activo en la sociedad y tratar de parar el declive moral de la sociedad.

Entrevista a Nahuel Sotelo, un joven político argentino. (Captura de pantall / BLes.com)
Entrevista a Nahuel Sotelo, un joven político argentino. (Captura de pantall / BLes.com)

Patria, trabajo y tradición

Si bien esta nueva generación de jóvenes critica muchas de las cosas tendencias actuales, la pregunta que surge es: ¿qué propone? ¿En qué cree?

“En nuestro país se ha perdido el sentimiento patrio, que es algo que nos quieren borrar y que viene desde afuera, quieren hacer que los chicos no conozcan sus próceres, que no conozcan cómo nació nuestro país, que no canten el himno, que no se vean representados”, destaca este joven oriundo de la provincia de Córdoba -centro de Argentina-.

“Cuando uno ve eso, le duele”, lamenta afirmando que una de las claves de sus propuestas es recuperar el amor por el país en el que uno nació y creció.

Otra de sus reivindicaciones es la ‘cultura del trabajo’, hoy fuertemente debilitada ante el auge del asistencialismo y los planes sociales.

“Hoy en día en Argentina hay chicos que no han visto ni a su padre ni a su abuelo trabajar”, afirma Sotelo al respecto.

“Queremos recuperar la Argentina del trabajo, el respeto, de la solidaridad”, sintetiza. “Son valores que se están perdiendo, lamentablemente”, añade.

La clave del cambio: vencer el miedo

Nahuel Sotelo en una marcha de "Con mis hijos no te metas", colectivo social que denuncia la intromisión en las escuelas de la denominada 'ideología de género'. (Facebook: Nahuel Sotelo)
Nahuel Sotelo en una marcha de “Con mis hijos no te metas”, colectivo social que denuncia la intromisión en las escuelas de la denominada ‘ideología de género’. (Facebook: Nahuel Sotelo)

Al igual que en Estados Unidos, Brasil y países europeos donde han llegado al poder gobiernos conservadores, Sotelo destaca que hay muchas personas que piensan como él, solo que a veces no se animan a decirlo, por temor a ser criticados y catalogados de “anticuados”. Pero -según él- ahí radica el factor clave para el cambio: vencer el miedo

“Si nos unimos, si perdemos el miedo, si trabajamos en conjunto, seguramente que lo vamos a poder hacer y vamos a poder vencer a cualquiera que se nos ponga enfrente, cualquier poder extranjero, cualquier poder ideológico, malo, que no ha funcionado en ninguna parte del mundo”, afirma.

“Yo sé que mucha gente piensa como yo, tanto en Argentina como en muchos países, pero mucha gente tiene miedo de decirlo”, destaca al respecto aconsejando a esas personas: “Haz lo contrario de lo que tu miedo te dice”.

Mira la entrevista completa y suscríbete a nuestro canal de Youtube:

Ir a la portada de BLes.com.



Video Destacados