Compartir

Redacción BLes – Tres amenazas de bomba fueron atendidas por las fuerzas de seguridad en Buenos Aires el martes en distintas partes de la ciudad, informó un medio local. 

Un objeto sospechoso en la Embajada estadounidense hizo saltar todas las alarmas a primera hora de la mañana y tras evacuar a todas las personas que se encontraban en el recinto, intervino la División de Explosivos de la Policía Federal, reportó ambito.com. 

Finalmente se determinó que era una falsa alarma y la sede diplomática volvió a su rutina con normalidad. 

A las 09:40 hora local se recibió un aviso de bomba en el Hospital General de Agudos Dr. Teodoro Álvarez que forzó a la evacuación de las instalaciones.

Las brigadas de explosivos de la policía municipal pudieron, tras realizar una exhaustiva revisión del edificio, determinar que había sido una falsa alarma y apenas dos horas después las instalaciones sanitarias pudieron retomar su actividad. 

El hospital recibió dos  falsos avisos de bomba en el mismo día.
El hospital recibió dos falsos avisos de bomba en el mismo día.

Dos granadas encontradas durante labores rutinarias en los talleres ferroviarios del partido bonaerense de José C. Paz forzaron a suspender el servicio del ferrocarril San Martín.

Mas tarde se comprobó que eran unos artefactos obsoletos y se restableció el servicio ferroviario de nuevo, informó Trenes Argentinos Operaciones. 

Alrededor de las 13 horas se recibió una segunda amenaza de bomba en el Hospital Álvarez, lo que obligó a una segunda evacuación de personal médico, administrativo y pacientes que también resultó ser falsa.

La capital argentina está en máxima alerta ante posibles atentados durante la Cumbre del G20.
La capital argentina está en máxima alerta ante posibles atentados durante la Cumbre del G20.

En la tarde dos edificios tuvieron que ser evacuados, el Banco de Galicia y un anexo al Senado. En ambos casos tras la inspección del Escuadrón Antibombas de la Policía de la ciudad se determinó que eran falsas alarmas.

A solo semanas de los días más importantes de la Cumbre del G20, el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, las medidas de seguridad en las seis localizaciones donde transcurrirán los actos se han elevado al máximo. 

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich anunció el martes el despliegue de 22.000 efectivos de las fuerzas de seguridad en Buenos Aires durante la cumbre del G20. 

Martin Czertok – BLes

Buenos Aires en alerta por amenazas de bomba en vísperas de la cumbre del G20
5 (100%) 1 voto

Compartir


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds