Compartir

Redacción BLes – El presidente de Argentina, Mauricio Macri, firmó una ley especial que permitirá confiscar el dinero y los bienes de los criminales, informó La Nación.

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, el mandatario busca que la Justicia pueda recobrar las posesiones obtenidas mediante el narcotráfico, el crimen organizado, la trata de personas y la corrupción, con la mayor rapidez y transparencia.

“Los criminales tienen que devolver hasta el último bien que se llevaron ilegítimamente. El que las hace, las paga. Sí, repito: en la Argentina, el que las hace las paga”, afirmó Macri según Infobae.

En este sentido, aclaró que la norma no incluye solo dinero sino también terrenos, obras de arte, vehículos, viviendas y barcos, que podrían subastarse para financiar políticas públicas.

Macri dijo que usó esta vía excepcional porque el proyecto de ley, denominado “Extinción de Dominio”, permaneció demasiado tiempo atascado en el parlamento, y considera que debe aplicarse con urgencia.

Cabe mencionar que la aprobación extraordinaria impulsada por el presidente Macri, podría ser derogada posteriormente por el Congreso tras su revisión.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Macri firma un decreto que permite incautar los bienes de los criminales
5 (100%) 1 voto

Compartir


Video Destacados