Compartir

El presidente Mauricio Macri, de Argentina, y el presidente Donald Trump, de Estados Unidos, aprovecharán el viaje de este último a Buenos Aires, antes del incio de la Cumbre de líderes mundiales del G-20, para tratar asuntos de interés para las dos naciones.

El encuentro tendrá lugar en la Casa Rosada, en Buenos Aires, sede del gobierno de la Argentina, el viernes 30 de noviembre, y se espera que en el temario incluyan asuntos tales como el comercio, las inversiones y la cooperación en seguridad y defensa, según se dijo en Infobae, el 24 de noviembre.

El presidente estadounidense llegará a la Argentina en horas de las mañana, y se estima que será cuando se realice el intercambio de los dos líderes.

La Casa Rosada, sede del gobierno de la República Argentina.

Otro de los temas pendientes es sobre Venezuela, la prohibición de los Estados Unidos a las importaciones del biodiesel producido en Argentina, y las inversiones de la  Overseas Private Investment Corporation, OPIC, que es la institución financiera de desarrollo del gobierno de Estados Unidos, que aplica capital privado y promueve la política exterior del país.

Asimismo, el combatir el terrorismo y el narcotráfico son actividades que interesan a las dos naciones.

La Cancillería del presidente Macri enfrenta el desafío de coordinar alrededor de 14 reuniones bilaterales para su mandatario, con los diferentes líderes mundiales que llegarán al país a fines de la semana próxima.

El país adelantó todas las fases de preparación de la importante cumbre del G-20 a efectuarse entre el 30 de noviembre y el 1° de diciembre.

Martin Czertok – BLes

Los presidentes Macri y Trump se reunirán el 30 de noviembre, antes de la Cumbre del G-20
5 (100%) 1 voto

Compartir


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds