Redacción BLes – En estos momentos se está debatiendo en el Senado argentino el proyecto de ley que legalizaría el aborto en Argentina y que ya tiene la media sanción de la Cámara Baja. 

Este proyecto de ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo, que ya logró la mayoría de la Cámara de Diputados establece el derecho total de la madre a interrumpir su embarazo hasta las 14 semanas de gestación. 

Asimismo penaliza la objeción de conciencia de los médicos que estarían obligados legalmente a realizar la intervención bajo multas o incluso la retirada de la licencia médica. 

Si bien en la Cámara Baja el proyecto de ley resultó aprobado por una ventaja de solo 4 votos, históricamente la legalización del aborto ha sido rechazada en el parlamento argentino 6 veces en los últimos 11 años,

Planned Parenthood invierte más de 5 millones de dólares para promover aborto en Argentina

La multinacional del aborto más grande del mundo, International Planned Parenthood Federation (IPPF por sus siglas en inglés) lleva 10 años financiando organizaciones en Argentina para promover la legalización del aborto. 

Según sus estados financieros, desde 2008 Planned Parenthood entregó millones de dólares a distintas organizaciones para promover la campaña del aborto legal. Entre los principales beneficiados están la Fundación para la Salud del Adolescente (FUSA), Católicas por el Derecho a Decidir (CDD), Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES) y la Asociación Civil Pro Amnistía.

Una de ellas, FUSA, organizó un “debate científico-académico” en el Congreso de la Nación y asociaciones provida denuncian que estos fondos se han usado para presionar a diputados y para la organizacion de actividades proseletistas. 

Esta gran financiación ha alimentado un movimiento social sin precedentes a favor del aborto en Argentina y ha despertado muchas dudas acerca de las verdaderas motivaciones de esta gran campaña a favor de legalizar esta práctica. 

Un informe de la organización Unidad Provida, red argentina que congrega unas 100 organizaciones a favor de la vida, señala que “las estimaciones más gruesas sobre el aborto clandestino en nuestro país estiman un negocio de 1.500 millones (de pesos argentinos que equivalen a unos 61 millones de dólares)”.

En ese sentido, la entidad advierte que “haciendo una proyección, nuestro país se convertiría en un mercado de 5.500 millones de pesos (unos 226 millones de dólares) por el aborto legal, un negocio mucho mayor que el del aborto clandestino”.

El aborto se ha convertido en un tema central del discurso sobre la salud pública

Muchos médicos están advirtiendo que hay muchas falacias en el discurso del actual proyecto del aborto y sostienen que organizaciones extranjeras como Planned Parenthood están interfiriendo social y políticamente para influir en la legislación a este respecto. 

Estas supuestas falacias alejan el debate de los derechos constitucionales de no nacido y lo centra exclusivamente en el supuesto problema de salud pública. 

Estos argumentos tienen una sorprendente semejanza con las estrategias que el Dr. Nathanson, el “Rey del Aborto” americano. Nathanson fue responsable de la campaña que logró la legalización del aborto en Estados Unidos en 1973. Años más tarde  y arrepentido, él mismo relató en detalle los engaños que usaron para lograr la legalización del aborto en su Carta Abierta

  • Control de los medios de comunicación 
  • Datos exagerados o falsos de muertes por abortos clandestinos 
  • Considerar que todos los Pro vida son religiosos y denigrar a la Iglesia
  • Datos falsos afirmando que la mayoría de católicos están de acuerdo con el aborto 
  • Ignorar cualquier evidencia científica de que la vida comienza desde la concepción 
  • Afirmar que la legalización del aborto supondrá la solución de los problemas sociales
  • Ocultar los efectos físicos y psicológicos adversos del aborto 
Médicos pro vida advierten de las falacias sobre las que se sustenta el proyecto de ley del aborto

Hay opciones más allá del aborto

En estos momentos, tanto tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, tiene a estudio diversos proyectos de ley orientados a la protección de la vida de la madre y la persona por nacer. 

El Centro de Bioética presentó sintéticamente estas iniciativas, que constituyen una alternativa válida a la interrupción del embarazo, respetando la vida de ambos, madre e hijo. 

Desde Unidad Provida defienden que hay opciones respetuosas con la vida, en casos de embarazos no deseados, más allá del aborto.

Llama mucho la atención que desde organizaciones que trabajan supuestamente en pos de la salud, como Planned Parenthood, solo se contempla el aborto para la resolución de embarazos no deseados, y también por qué intenta influir a nivel internacional tan ampliamente como sus fondos se lo permitan. 

Le puede interesar: El oscuro negocio detrás de las clínicas de aborto en EEUU y otros lugares del mundo.

Puntos claves sobre la legalización del aborto en Argentina
Califique esta publicación
Share
Categorías: América Argentina Opinión


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds