Redacción BLes – En la provincia argentina de Chaco robaron 110 toneladas de leche en polvo destinadas a un programa alimentario para niños malnutridos de 0 a 2 años.

La justicia está investigando actualmente al gobierno provincial encabezado por Fernando Peppo y al Correo Argentino que cumplía con la obligación de transportar y custodiar un total de 279.000 kilogramos de leche en polvo adquiridos a razón de más de 40 millones de pesos por el Ministerio de Salud provincial.

“Se robaron 110 mil kilos de leche, cinco camiones con acoplado en hilera que desaparecieron de una leche para chicos de 0 a 2 años, una leche especial fortificada para chicos desnutridos”, denunció el diputado provincial y pediatra Luis Obeid el viernes en una entrevista radiofónica con el reconocido periodista Jorge Lanata. 

“Convivir con esto no es posible, esto es el límite. Es una catástrofe, porque tolerar esto es ya perder valores”, subrayó Obeid, quien milita en las filas del PRO argentino. 

El diputado advirtió que “hay una cadena de responsabilidades: el ministerio que pide la leche, el vicegobernador porque el gobernador no estaba en la provincia, Daniel Capitanich que firma la resolución. Esto va a un concurso público, se presentó una sola empresa local. Esa empresa entrega la leche con los remitos que van. La empresa dice yo lo entregué. Una vez que salió de ese lugar se empieza a confundir todo”.

Robarle su taza de leche a un niño desnutrido

“Es para que muchos chicos tengan una taza de leche todos los días y se la robaron. Por mi parte voy a seguir insistiendo con esta cuestión hasta lograr resultados concretos”, enfatizó con indignación.

Imagen de archivo

“Pido que tomen intervención en este asunto, ya sea a los fiscales federales o a la justicia provincial porque acá hay un vendedor, hay alguien que recibió y otro que almacena, y la única que denunció fue una mujer que trabajaba de becaria”, reiteró el también presidente de la comisión provincial de salud en Diario 21 TV.

El vicegobernador chaqueño Daniel Capitanich, que firmó el decreto de compra de la leche ‘Purísima’ a la empresa ‘Cheek’, es hermano de Jorge, el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner. La inversión total alcanzó los 40.560.022,80 pesos argentinos (1.107.000 dólares) a razón de 145,20 pesos (4 dólares) por kilogramo.

La becaria y encargada de la custodia del almacén donde se hizo supuestamente el depósito completo (279.000 kilogramos de leche en polvo), de nombre Marcela Aceval, denunció los hechos ante las autoridades del Ministerio de Salud provincial hace 20 días. La policía notificó que al personarse en el lugar de los hechos tras la denuncia encontraron rotos los accesos al complejo.

Vías de investigación

La Fiscalía 3 a cargo de Susana Sotto, inició una investigación en la que se esclareció que supuestamente un empleado del Correo Argentino que también poseía un juego de llaves del depósito, fue el primero en darse cuenta del desaguisado comunicándoselo a Aceval.

Por su parte, el procurador general y jefe de los fiscales de Chaco, Jorge Canteros, ratificó la denuncia de la becaria e informó de que se ha procedido a investigar a los responsables, describió Infobae.

Una de las vías de investigación apunta a que la leche bien podría haber ido a parar a otro almacén y desaparecer hace meses, a pesar de que su venta se considera difícil ya que los envases llevan impresos la leyenda: “Prohibida su venta”.

La Legislatura provincial, debido a la gravedad de lo acontecido, solicitó el jueves al gobierno provincial una revisión de todos los informes con el objetivo de resolver la gran cantidad de interrogantes que rodean este lamentable suceso.

Roban 110 toneladas de leche en polvo destinada a alimentar a bebés desnutridos
5 (100%) 2 votos
Categorías: América Argentina


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds