De acuerdo con los datos suministrados por Pew Research Center, el electorado latinoamericano cuenta con 29 millones de votantes registrados que pueden influir en las elecciones intermedias de Estados Unidos, a celebrarse el 6 de noviembre.

California cuenta con 7,6 millones, Texas con 5,4 millones, Florida con 2,9 millones, Nueva York con 2 millones y Arizona con 1,1 millones, según Pew.

Pew Research Center,muestra la distribución de latinos como posibles votantes.

Y en cuanto a porcentajes, el estado con un mayor número de electores hispanos es Nuevo México con el 42 por ciento, le sigue California con el 30 por ciento y Texas con el 29 por ciento.

Asimismo, en cuanto a los orígenes los ciudadanos mayores de 18 años habilitados para ejercer el derecho al voto, los de procedencia cubana son los más representativos, en particular los residentes en el sur del estado de Florida.

En lo que respecta al balance de las fuerzas electorales hay una marcada diferencia a favor del Partido Republicano, de acuerdo con los registros divulgados por Fox News.

Fox News pronostica el control del senado a cargo de los republicanos.

Por su parte las predicciones publicadas por el medio Projects para el control del senado coinciden con Fox News en cuanto a que la mayoría de los escaños corresponderían a los republicanos.

Projects 538, también predice mayoría republicana en el senado de Estados Unidos. (Color naranja representa los posibles escaños para los republicanos y el azul para los demócrata).

Es de anotar que la población de procedencia hispana es mucho más numerosa, pero solo quienes se han registrado podrán influir con su voto en el rumbo que tomará la nación a partir de las próximas elecciones intermedias.

El 6 de noviembre los electores estadounidenses designarán 435 representantes a la Cámara, un tercio de los senadores y 39 gobernadores –incluyendo a 3 gobernadores de territorios-, además de muchos de los alcaldes, quienes serán los que marquen el pulso de la política en el país.

José Ignacio Hermosa – BLes

Así será el mapa del voto latino en las elecciones intermedias de noviembre en EE. UU.
5 (100%) 1 voto
Categorías: América EE.UU


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds