El avistamiento de la monstruosa criatura, el legendario Ogopogo, aterrorizó a los hermanos Halbauer, David y Keith, y a sus familias, quienes disfrutaban de un picnic en una de las playas del lago Okanagan, Columbia Británica, Canadá, el 12 de septiembre, no obstante lograron captarlo en video.

 Para ellos era parecido a un dinosaurio de 15 metros de largo, relata Fox News.

“Cuando uno está sentado junto a la playa en un día soleado, no espera ver a un dinosaurio salir del agua”, le contó David Halbauer a Global News, y luego complementó diciendo que “Vi esta forma negra salir del agua – cilíndrica – y luego rodar“.

David Halbauer, a la izquierda relata su experiencia.

El video muestra lo filmado por los Halbauer y otros antecedentes sobre la legendaria aparición.

videoPlayerId=0b4fa4c4b

Ad will display in 09 seconds

La legendaria criatura ha sido reseñada en la tradición oral indígena, de acuerdo con la cual emerge desde lo más profundo del Lago Okanagan durante las tormentas.

Desde 1972 se ha empezado a ver y a ser documentada la gigantesca aparición, que describe a una criatura alargada con varias protuberancias que se proyectan hacia arriba y cuya cabeza hace recordar a la de un caballo, continúa divulgando Fox News.

Por su parte, Bill Steciuk, residente de la ciudad de Kelowna, próxima al lago, administra una página web dedicada a la mítica figura, mostró su asombro ante las repetidas apariciones de los últimos días.

“No ha habido muchos avistamientos de Ogopogo últimamente, que es el problema”, dijo. “Y de repente tienes tres en tres semanas, totalmente increíble”, comentó el recopilador de los sucesos.

Steciuk, que no creía en la leyenda sobre el mosntruo, quedó pasmado cuando en 1978 vio lo que relató así: “Hay tres jorobas en el agua y una cabeza que se dirige hacia Kelowna”.

La fotografía presentada por Bill Steciuk.

A pesar de todo su interés, que le llevó a organizar numerosas expediciones exploratorias al lago, no encontró nada, salvo casi 40 años más tarde.

En el 2015 vio una enorme cabeza de serpiente saliendo del lago, la que captó con su cámara como prueba del evento.

La teoría que explicaría la presencia del increíble animal, según Steciuk, dice que hace eones el lago estaba unido al océano.

Alrededor del mundo, sobre muchos de los lagos existentes se han tejido versiones similares de criaturas monstruosas y de desmesurado tamaño, viviendo en sus profundidades, no obstante no abundan las pruebas sobre ellas.

José Ignacio Hermosa – BLes

Avistan enorme criatura legendaria en Canáda y la captan en video
5 (100%) 2 votos
Categorías: América EE.UU


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds