El gobierno de EE.UU. no está considerando actualmente imponer sanciones adicionales a Rusia, dijo el miércoles el asesor estadounidense de Seguridad Nacional, John Bolton, según reportó Reuters, citando a la agencia de noticias rusa Interfax.

Bolton se reunió el miércoles con el presidente ruso, Vladimir Putin, para abordar un espinoso tema a raíz de la intención del presidente Donald Trump de abandonar el tratado de Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio (INF). El acuerdo data de 1987 y fue firmado por el expresidente soviético, Mikhail Gorbachev y el expresidente estadounidense, Ronald Reagan.

El tratado ayuda a proteger la seguridad de EE.UU. y sus aliados en Europa y el Medio Oriente, pero ha impedido a EE.UU. el desarrollo de nuevas armas.

Durante su estadía en Moscú, Bolton habría dicho a las autoridades rusas que la intromisión en las elecciones de EE.UU., había sido contraproducente y lanzó un mensaje al Kremlin: “No te metas con las elecciones estadounidenses”.

En medio de las tensiones, Putin y Trump podrían reunirse el próximo mes en París. Sería el primer encuentro entre ambos líderes desde la cumbre que que sostuvieron en Helsinki en julio pasado.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, aseguró el miércoles que Rusia y EE.UU. discutieron la posibilidad de que el presidente Putin visite Washington el próximo año.

En conferencia telefónica, Peskov a los periodistas acreditados ante el Kremlin que la idea se trató durante la visita de Bolton a Moscú y que aún no se habían acordado planes específicos para la cumbre.

En medio de esto, la Unión Europea (UE) ha instado a EE.UU. y a Rusia a defender el tratado en favor de la seguridad de la región.

A través de: Voz de América      

Bolton: EE.UU. no está considerando nuevas sanciones contra Rusia
Califique esta publicación
Categorías: América EE.UU


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds