Compartir

Felipe Gómez Hoyos, condenado a 50 años por el asesinato de Daniel Sánchez Rivera, fue capturado el 22 de septiembre en el municipio de Necoclí, departamento de Antioquia, Colombia.

Al delincuente se le había expedido circular azul de Interpol, desde hace 8 años, para capturarlo; también se le conoce por los sobrenombres de ‘Pipe’ y ‘Totono’, cuenta El Colombiano.

“El sujeto estaba indocumentado, pero con algunas herramientas tecnológicas pudimos cotejar sus huellas, establecer su identidad y verificar que tenía una condena por homicidio agravado y doloso, y triple tentativa de homicidio agravado”, comentó el Coronel Gerson Fajardo, comandante de la Policía en Urabá.

Al oficial le llamó la atención la diferencia entre el aspecto actual del hombre, bastante desmejorado, y la fotografía de referencia que reposaba en los archivos de las autoridades.

Por su parte, Consuelo Rivera, la madre de la víctima por la que condenaron a ‘Totono’, expresó que “una vida humana vale mucho como para que la gente siga así de fresca”, aludiendo a la vida de su hijo y a los años que estuvo prófugo el condenado.

Los hechos fatales

Los tristes hechos ocurrieron el 1° de noviembre de 2009, un sábado, en una discoteca de Medellín de donde fue expulsado Gómez Hoyos por mal comportamiento, en estado de embriaguez, a las 3:00 AM.

Poco después regreso disparando a la concurrencia con una pistola de 9 mm, hiriendo a tres personas y ultimando a Sánchez Rivera, para huir rápidamente a bordo de un vehículo marca Mitsubishi.

Fue condenado mediante proceso judicial en el 2012, y luego de leída la condena a 50 años de presidio se declaró como reo ausente.

Una fundación honra la memoria de Daniel

“Iba a volverme loca, ninguna madre imagina que en tres años le van a matar a dos hijos, y un día, a un hermano mío, se le ocurrió la idea de la fundación y esa fue la manera de mantenerlos vivos a ellos”, narra Consuelo.

videoPlayerId=a5d4d115e

Ad will display in 09 seconds

La madre de la víctima fundó una institución que ya ha financiado la carrera profesional de 50 estudiantes, y a noviembre de 2017 ayudaba a 18 más.

El dinero es aportado por la familia y por voluntarios.

Gracias a la fundación hoy soy una profesional, no hay palabras para decir lo que significa”, es el testimonio de Liliana Calderón, una de las beneficiarias.

José Ignacio Hermosa – Bles

Capturan a “Totono”, el hombre más buscado por homicidio en Medellín (Video)
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: América Colombia


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds