En la Ciudad de México fueron decomisados tres leones que eran retenidos en una azotea de la colonia Viaducto Piedad.

La Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) ordenó la extracción de los animales para el día 11 de octubre, luego de ser alertada por una denuncia ciudadana, comunicó Excelsior.

videoPlayerId=095294bbe

Ad will display in 09 seconds

El propietario de los animales salvajes pudo acreditar que los había adquirido legalmente, sin embargo, no llenaba los requisitos legales que incluyen el registro de los mismos ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, (Sermanat), y el Plan de Manejo autorizado.

Los ejemplares recuperados son dos ejemplares de león (P. leo), uno de león blanco (Panthera leo), dos guacamayas híbridas y una guacamaya azul y oro (Ara ararauna).

Una de las guacamayas decomisadas.

Sobre todo, el Plan de Manejo es el esencial porque en este documento se registra el protocolo completo de las condiciones de alojamiento, alimentación, resguardo, contención y seguridad que requieren los animales para su permanencia saludable en lugares similares.

Las bestias serían transportadas a un albergue especializado en el manejo y cuidado de especies silvestres para garantizar su integridad y bienestar, de acuerdo con las características de cada una de ellas, informó el mismo medio.

El propietario era Omar Rodríguez, había asignado los nombres de los animales como Numbi y Gorda a las dos hembras, en tanto que al macho le llamó Nohosh; dos contaban con año y medio de edad, y uno con ocho meses. Compartían la azotea con un perro, adicionó Diario de México.

Rodríguez explicó que él sí sabe cómo cuidar de los leones porque lleva décadas haciéndolo, y que dado que los leones blancos no tiene ecosistema que los aloje, él los cuida para que sus descendientes puedan conocerlos.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ciudad de México: Tres leones son decomisados en la azotea de una casa   
5 (100%) 1 voto
Categorías: América México


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds