Tras la revelación de un vídeo con una supuesta confesión del diputado detenido en Venezuela Juan Requesens, se propagó el viernes, a través de las redes sociales, otro vídeo en el que aparece Requesens en prendas íntimas y posando para una cámara sin decir palabra.

Ante esta situación, el ex parlamentario venezolano, Julio Borges, quien se encuentra en Colombia, indicó que el “pobre diputado Requesens estaba sometido a coerción y estaba drogado” en el primer vídeo, algo que quedó demostrado, a juicio de Borges, con el segundo vídeo.

Vea el primer video que publicó el gobierno venezolano

“A las pocas horas de publicarse el primer vídeo se filtró otro vídeo donde ponen a Juan Requesens totalmente drogado. En estas fotos impresionantes se nota que está agarrado, no se puede sujetar y tiene las pupilas dilatadas”, señaló Julio Borges durante una entrevista con DW en español.

Asimismo, Borges afirmó que las imágenes de Requesens fueron proporcionadas por los mismos funcionarios policiales “indignados por lo que está pasando”, con lo que se demuestra, según el exparlamentario, que “todos los testimonios en Venezuela son producto de la coerción y la tortura”.

La Voz de América consiguió una declaración de Rafaela Requesens, hermana de Juan Requesens, sobre el video difundido por el gobierno y coincidió con Julio Borges al expresar que “no sabemos si estaba bajo amenaza o tenía alguna sustancia, lo único que demuestra es que quieren doblegar y humillar a una persona como Juan”.

“Esto es una persecución y un secuestro. Ahí no había abogados, ahí no había nada que pudiera respaldar que Juan estaba bien. Las imágenes que se mostraron son imágenes que mostró este régimen sin ni siquiera nosotros poder tener la oportunidad de verlo”, manifestó Rafaela Requesens.

Según un análisis clínico publicado en La Patilla, los signos que presenta Requesens en los videos sugieren alteración de condiciones cognitivas que pudieran estar asociadas al uso de fármacos que afectan la conciencia o la voluntad, movimientos descoordinados, dilatación pupilar, así como pérdida de funciones autonómicas como el control de esfínteres.

El análisis clínico lo publicó en su cuenta de Twitter, el diputado opositor Juan Manuel Olivares.

Se supo también que la audiencia ante los tribunales de Juan Requesens programada para el viernes fue postergada para el lunes y que sus abogados no pudieron tener comunicación con el parlamentario ni constatar su estado de salud.

Para el gobierno venezolano, Juan Requesens es un “criminal”, quien ha confesado que colaboró en el supuesto ataque con drones contra el presidente Nicolás Maduro, pero en la llamada confesión, presentada por el ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, el detenido nunca mencionó el supuesto ataque con drones durante su relato.

A través de VOA

Colombia: Julio Borges asegura que Requesens estaba sometido a “coerción o drogado” – Vídeo
Califique esta publicación
Categorías: América Colombia


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds