Compartir

Luis Alfredo Garavito Cubillos, alias “La Bestia”, quien es considerado el segundo asesino en serie más peligroso del mundo, violó y asesinó a más de 200 niños en Colombia en los años 90 -cargos aceptados por él mismo- hoy podría estar próximo a dejar la cárcel según relató El País.

Ahora, la Fiscalía revisa atentamente otras investigaciones que puedan implicar al criminal con delitos por los que no haya sido condenado, a fin de asegurar el cumplimiento de las leyes establecidas para el caso, dado que si lo solicita podría salir de cárcel con libertad condicional.

“El señor Luis Alfredo Garavito Cubillos (…) se encuentra ad portas de cumplir la condena que está descontando en el Establecimiento Penitenciario de Alta y Mediana Seguridad y Carcelario de Valledupar, Cesar”, dijo en la solicitud Nancy Rocío Alemán Pérez, asesora de la Vicefiscalía, de acuerdo con el medio RCN Radio.

videoPlayerId=10519bad8

Ad will display in 09 seconds

Aunque al delincuente, que recorrió medio país en los años 90 destruyendo la infancia de cientos de niños y adolescentes, le faltan cumplir varios años de condena, los parientes de las víctimas claman porque que nunca salga del presidio.

Él mismo reconoce que la condena recibida es poca para responder por todos los delitos que cometió pero que está arrepentido.

Garavito fue condenado a 40 años de cárcel, a los que fue sentenciado en el año 2001, pero, dada la conducta que ha observado durante el tiempo de reclusión transcurrido hasta ahora y los días de trabajo, podría solicitar la libertad condicional.

José Ignacio Hermosa – BLes

El mayor asesino de infantes de la historia podría salir pronto de la cárcel en Colombia (VIDEO)
Califique esta publicación

Compartir


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds