Compartir

Redacción BLes – Un multitudinario movimiento social en varios países de América Latina compuesto por padres, docentes, abogados y médicos está denunciando que se está adoctrinando con ideología de género a los niños de primaria y secundaria sin su consentimiento. La más reciente marcha tuvo lugar en varias ciudades ayer domingo 28 de octubre. 

En Perú, Chile, Brasil, Colombia y Argentina, diferentes grupos se han movilizado en las calles en los dos últimos años en múltiples ocasiones para protestar contra lo que consideran como un adoctrinamiento del Estado en el ámbito de la educación en valores y moralidad de los niños, que consideran corresponde exclusivamente a los padres.

Masivas protestas contra la ideología de género en Perú.
Masivas protestas contra la ideología de género en Perú.

El movimiento Con mis hijos no te metas nació en Perú en 2016 como protesta a la intención por parte del gobierno de incluir la ideología de género en el currículo académico peruano. Se organizaron varias multitudinarias marchas en 2017 protestando por lo que consideran es un adoctrinamiento de los niños con una ideología que nada tiene que ver con la ciencia ni con la biología del cuerpo humano. 

 

En Colombia las protestas ciudadanas demandaron al gobierno que diera marcha atrás en el reparto de unas cartillas que inculcaban este tipo de ideología y que se comenzaron a distribuir en 2016 en las escuelas como parte del manual de convivencia.

la plaza de La Aduana. Yomaira Grandett
La plaza de La Aduana. Yomaira Grandett, Colombia

Las manifestaciones denunciaron el controvertido documento el que han colaborado el Fondo para la Población de Naciones Unidas y Unicef y en el que se destaca: “Tradicionalmente hemos comprendido que el sexo determina la condición de ser mujeres u hombres; sin embargo, esto no es así”. 

“Se debe empezar por deconstruir la idea de que solo existen dos sexos y abrir la posibilidad de entenderlos más allá de aquello que históricamente se nos ha enseñado”, prosigue la citada cartilla.

Ante este marco, en Chile 32 colegios se manifestaron en contra de la ideología de género y ratificaron la Declaración de San Ramón, un manifiesto suscrito por padres, educadores y ciudadanos en general que reclaman la retirada de estas enseñanzas del currículo académico. 

 

En Paraguay el Gobierno prohibió la difusión de contenidos relacionados con “la teoría y/o la ideología de género” en los centros educativos públicos de todo el país en 2017, tras las masivas protestas de padres y docentes.

En el caso de Argentina, ayer domingo miles de manifestantes tomaron las calles de la capital en los alrededores del Congreso y de otras ciudades del país para reclamar que se paralice la reforma del Programa del Programa Nacional de Educación Sexual Integral, también conocida como ESI. 

Esta ley, aprobada desde 2006, solo se está aplicando actualmente en nueve provincias, según el medio Perfil, quedando como una recomendación que cada establecimiento educativo tiene la libertad de adoptar según su ideario. 

Si saliera aprobada la reforma de esta ley, el programa quedaría investido de obligatoriedad, ya que lo declararía de orden público y obligaría a todas las provincias a adherirse al mismo. 

Imagen definiendo el sexo y el género en la cartilla difundida en Colombia.
Imagen definiendo el sexo y el género en la cartilla difundida en Colombia.

Además, eliminaría la posibilidad de que cada establecimiento educativo adapte el contenido del programa y forzaría a incluir en el currículo educativo la enseñanza de los temas relacionados con el ‘matrimonio homosexual’ y la ‘igualdad de género’. 

Qué reclaman los padres y docentes

Según los organizadores, la reforma pretende eliminar el derecho de los padres de elegir si quieren ese tipo de ideología en la educación de sus hijos. 

Néstor Mercado, organizador de la marcha bajo el lema ‘Con mis hijos no te metas’, asegura en una entrevista con el canal TN: “Los padres no tenemos problemas en que se imparta educación sexual a los niños, lo que no queremos es que adoctrinen o ideologicen a nuestros hijos”. 

Manifestantes protestan frente al Congreso
Manifestantes protestan frente al Congreso

“Los padres somos los responsables del magisterio de nuestros hijos”, continuó el organizador de la protesta. 

Mercado dijo que respeta “la decisión de una persona homosexual o de una señora lesbiana porque “es su vida”, pero remarcó que “hay reglas de la biología que dicen que cuando uno nace es un hombre o una mujer”. 

“Nos oponemos a que nos impongan un modelo de minoría, que es el 0,14%, a la mayoría. ¿Por qué nuestros hijos tienen que aprender esa forma de comportarse?”, cuestionó.

Aseguró que el respeto por las personas de todas las orientaciones sexuales es algo que se enseña en el seno de la familia, como toda la herencia de valores y moralidad.

“Cuando sean grandes les vamos a enseñar a respetar a los homosexuales, a las lesbianas. Pero en la escuela no. Con nuestros hijos en la temprana edad que no se metan. No queremos que lo agarren en el jardín de infantes y primaria y lo confundan”, afirmó.

Según la ideología de género hay muchos más de dos sexos y géneros.

Otro padre en la misma entrevista cuestionaba la formación de los profesores que imparten esa ideología de género.

En este sentido Pamela Bulacio, una docente de un colegio argentino, denunció en un programa de la cadena A24 la falta de control y vigilancia de los contenidos que se están enseñando a niños de primaria y adolescentes. 

La profesora asegura que los profesores que están actualmente impartiendo educación sexual no están capacitados para hacerlo, “cada uno va y enseña su ideología y esto es lo preocupante“, afirma. 

“Yo creo que hay que educar en respeto, en valores y lo demás va a venir por añadidura”, asegura la Sra. Bulacio, añadiendo que en las aulas se está mostrando vídeos pornográficos a niños de primaria y secundaria

 

“Se está enseñando a los niños que no hay un sexo definido, que no hay un masculino y un femenino, al margen de la biología y la ciencia”, explicó la Sra. Bulacio.

Asimismo, algunos padres reclaman que la educación en valores y creencias de los hijos corresponde a los padres, no al Estado y algunos denuncian un neomarxismo que trata de adoctrinar a la juventud y destruir a la familia.

Médicos advierten de los peligros de la ideología de género

El Colegio Americano de Pediatras, realizó en 2016 un estudio en el que hablan de los peligros de la transexualidad y de la ideología de género, haciendo especial hincapié en la transexualidad infantil.

El estudio asegura que “nadie nace con género. Todo ser humano nace con sexo biológico”, y la toma de conciencia del género, es un concepto sociológico y psicológico, no una objetividad biológica.

“Las personas que se identifican con ‘la sensación de pertenecer al sexo opuesto’ o ‘en algún punto intermedio’, no forman un tercer grupo sexual, siguen siendo hombres o mujeres biológicos“, afirman.

Los psiquiatras aseguran que si un niño o niña, biológicamente sanos, creen que son lo contrario a su sexo biológico, se produce un problema psicológico, no físico y, por tanto, debe ser tratado como tal.

“Estos niños sufren disforia de género. La disforia de género (GD por sus siglas en inglés) está reconocida como un trastorno mental en la reciente edición del Manual de Diagnósticos y Estadísticas de la Asociación Americana de Psiquiatría (DSM-V)”.

Según el DSM-V, mencionado previamente, el 98% de los varones y el 86% de las mujeres que durante la infancia confunden su género, finalmente aceptan su sexo biológico tras pasar por la pubertad.

Las tasas de suicidio son veinte veces mayores en los adultos que usan hormonas del sexo opuesto y/o se someten a una cirugía de cambio de sexo, advierten.

‘Con mis hijos no te metas’: Latinoamérica se levanta contra la ideología de género en las aulas
5 (100%) 2 votos

Compartir


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds