Compartir

Kevin McCarthy, Representante a la Cámara de Estados Unidos y líder de la mayoría, manifestó, ayer 9 de octubre, su intención de presentar un proyecto de ley para que se asigne presupuesto suficiente para la construcción del muro que proteja al país por la frontera sur.

El representante republicano por California procura el apoyo de la mayoría de los miembros de su partido y de este modo obtener la financiación completa para ejecutar el proyecto, dijo Fox News.

El miembro del Congreso enfatizó sobre la propuesta diciendo, a través de su cuenta de Twitter, lo importante que resulta para un país la protección fronteriza.

“Pocas cosas son más fundamentales para una nación que una frontera protegida. Orgulloso de presentar La Construcción del Muro, Hacer cumplir la Ley.

Si bien el Congreso ya destinó 1.600 millones de dólares para erigir el muro, con la aprobación del proyecto que presentará el Representante McCarthy esta semana el presupuesto será adicionado en 23.400 millones de dólares.

Está considerada también la inclusión, dentro del mismo proyecto de ley, de normas relacionadas con las ‘ciudades santuario’ y las pandillas criminales, otros temas también vinculados con la seguridad de la nación estadounidense.

Ante los rumores de que habrá una discusión importante en torno al tema en la Cámara de Representantes, Paul Ryan, el presidente de la misma, se pronunció al respecto.

“Tenemos la intención de sostener una discusión completa sobre cómo completar nuestra misión de asegurar la frontera y sí vamos a tener una pelea sobre esto”, fueron sus palabras según el mismo medio.

De obtener el voto favorable en la Cámara de Representantes el proyecto de ley, necesitará de 60 votos aprobándolo en el Senado, de lo contrario pasará a ser revisado por el próximo Congreso, según The World News.

La construcción del muro fronterizo con México fue una de las promesas del presidente Donald Trump en su campaña electoral, dado que mejoraría la seguridad del país, no obstante los demócratas no están de acuerdo con la construcción del mismo.

En encuestas llevadas a cabo en junio, se evidenció que los hispanos residentes en Estados Unidos aprueban, por mayoría, que sí se establezca este control para la inmigración ilegal al país.

José Ignacio Hermosa – BLes

Congresista de EE. UU. presentará un proyecto de ley para financiar el muro fronterizo con México
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: América EE.UU


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds