Redacción BLes – La secretaria de Seguridad Nacional estadounidense Kirstjen Nielsen inauguró el viernes en Caléxico, California, lo que el gobierno considera como la conclusión de la primera etapa del muro fronterizo que separará EE. UU. y México. 

“Esta placa fue instalada el 26 de octubre de 2018 para conmemorar la finalización de la primera sección del muro fronterizo del presidente Trump”, reza la placa conmemorativa soldada sobre la estructura de 9 metros de altura (30 pies) por 3,2 kilómetros (2 millas) de longitud, de acuerdo a NBC.

“Es diferente a una valla en que también tiene tecnología. Es un sistema de muro completo”, describió la alta funcionaria en relación a la estructura que, según indicó, reemplazará a los muros “desactulizados e inadecuados” instalados en la década de los 90.

Placa conmemorativa de la primera sección del muro fronterizo, 26 de octubre.

“Es un muro, esto es lo que el presidente nos ha pedido que hagamos. Es parte de un sistema”, precisó sin dar más detalles, según el informe de RT. “Permítanme ser clara: Las paredes funcionan”, apuntilló.

“Este es el sistema de muros que le pedimos al Congreso que financie”, enfatizó Nielsen. “No es un eslogan. No es una declaración política. Es un hecho”, concretó.

“Mirando esto, no intentaría escalarlo”, añadió Nielsen durante su discurso en la ceremonia oficial que celebró junto a la valla recién construida, en la que también participó Gloria Chávez, jefa de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro, Caléxico.

“Estamos buscando todas las formas posibles dentro de la construcción legal que tenemos para asegurarnos de que aquellos que no tienen el derecho legal de venir a este país no entren”, afirmó, según Fox News.

“[Ahora] Todo está sobre la mesa”, concluyó la secretaria de Seguridad Nacional, quien poco después publicaba en su cuenta de Twitter:

“La seguridad fronteriza es la seguridad nacional. Necesitamos fondos para seguir construyendo el muro de @POTUS. Necesitamos personal para asegurar la frontera. Y necesitamos leyes que funcionen para el pueblo estadounidense. Me niego a creer que esto es demasiado complejo para que el Congreso lo resuelva, ellos deben abordar esta crisis”, escribió.

EE. UU. inaugura el primer tramo del muro fronterizo
5 (100%) 3 votos
Temas: Categorías: América


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds