Los fiscales que llevaron a cabo el proceso contra la empleada del Departamento del Tesoro por filtraciones ilegales de datos financieros confidenciales sobre los funcionarios de la campaña del entonces candidato presidencial Donald Trump, fue arrestada con un memoria USB en la mano el martes por la noche.

La dispositivo que le fue incautado a la funcionaria contenía la información supuestamente robada, de acuerdo con un informe del medio Fox News.

Natalie Mayflower Sours Edwards, funcionaria de la Red de Investigación de Crímenes Financieros (FinCEN, por la sigla en inglés) fue acusada de aportar, fraudulentamente, informes que probarían supuestas transacciones bancarias sospechosas desde octubre de 2017 hasta hoy.

La empleada del Departamento del Tesoro grabó miles de Reportes de Actividades Sospechosas “junto con miles de otros archivos que contienen información sensible del gobierno”, y los transmitió a un periodista, declararon los fiscales, según Fox News.

Además, en la memoria se encontraron otros datos de trascendencia internacional.

Se trataba de “material altamente sensible relacionado con Rusia, Irán y el grupo terrorista conocido como el Estado Islámico de Irak y [la región de] el Levante”, describió el mismo medio.

De acuerdo con los fiscales Edwards confesó sus delitos.

Esos informes bancarios comprometen a Paul Manafort, quien fuera jefe de la campaña de Trump, a Richard Gates, funcionario de la misma campaña, a la agente María Butina y a la Embajada de Rusia, de acuerdo con oficiales federales.

Por otro lado, la información compromete como cómplice a otro funcionario de alto nivel, a quien la implicada se reportaba, sin que haya sido acusado formalmente.

Fox apunta que este funcionario intercambió 300 mensajes encriptados con un reportero.

El sonado arresto efectuado el martes fue el primero de los procesos que siguieron a continuación contra otros funcionarios de alto rango, vinculados de igual manera con las filtraciones ocurridas en el transcurso del gobierno actual en los Estados Unidos.

El presidente Trump tiene entre sus objetivos eliminar las salidas ilegales de información confidencial de sus gestiones administrativas internas, según Fox News.

Si bien el nombre del reportero que recibía la información no fue revelado, se considera que el medio BuzzFeed News tomó el material filtrado para redactar los artículos de su serie The Money Trail, de acuerdo con The Guardian.

La funcionaria acusada asistió a audiencia el miércoles, siendo liberada por la juez Theresa Buchanan, bajo fianza de 100.000 dólares.

José Ignacio Hermosa – BLes

Arrestan con una memoria USB en la mano a la funcionaria que habría filtrado información de la campaña de Trump
5 (100%) 1 voto
Categorías: América EE.UU


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds