Redacción BLes – Amber Gee, que había sido evacuada de México Beach antes de la llegada del huracán Michael, vio a través de una app por satélite un mensaje de ayuda escrito con troncos junto a la casa de su tío y les envió ayuda, reportó el medio ABC News el domingo. 

Gee, evacuó su hogar en Callaway, Florida, con sus dos hijos de 2 años y 3 meses, un día después de la llegada de Michael y pensaba que sus familiares, que vivían cerca, habían hecho lo mismo. 

Sin embargo, el sábado estaba navegando en el mapa interactivo por satélite de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica y, para su sorpresa, vio la palabra HELP (AYUDA) escrita en troncos en el césped de la casa de su abuela en Youngstown, al noreste de la ciudad de Panamá.

Su tío, Ernest Gee, había usado árboles derribados por el huracán para improvisar un SOS, explicó Amber a ABC News el domingo. 

“Estaba revisando los daños en el área en las casas que pertenecen a mi familia y encontré la casa de mi abuela”, dijo Gee, de 24 años. “Y tenían la palabra AYUDA escrita en el patio”, describió.

Amber Gee usó el mapa satelital interactivo de NOAA y vio un mensaje de AYUDA enunciado en los registros de su tío en el jardín de la casa de su abuela.
Amber Gee usó el mapa satelital interactivo de NOAA y vio un mensaje de AYUDA enunciado en los registros de su tío en el jardín de la casa de su abuela.

Al parecer su abuela Emily Bently, de más de 80 años, ya había sido evacuada, pero su tío, su esposa y un amigo de la pareja eligieron permanecer en la casa y finalmente quedaron atrapados. 

“Había estado viendo este enlace a imágenes por todo Facebook y decidí comprobarlo”, relató Gee. “Tuvimos suerte y pude conseguir un poco de ayuda para mi familia y sacarlos de la propiedad”, añadió.

Amber publicó la foto con la señal de socorro en el sitio web del Condado de Bay y llamó a los servicios de emergencia y de asistencia social. 

Todo salió bien finalmente y la madrugada del domingo a las 02:00 (hora local) los tres fueron rescatados no sin dificultad. “Aparentemente, tuvieron que cortar muchos árboles caídos para llegar allí”, explicó Gee.

Amber se siente afortunada de que toda su familia está a salvo. “Con suerte, pronto lo superemos todos juntos y nos recuperemos de esta tormenta”, afirmó.

El huracán Michael, una tormenta histórica de categoría 4 que azotó el Panhandle de Florida la semana pasada, ha sido el más devastador de las últimas décadas con vientos de casi 250 km por hora.

Se ha cobrado las vidas de 19 personas y ha dejado 1,3 millones de hogares y negocios sin electricidad.

Atrapados por ‘Michael’ escriben la palabra ‘ayuda’ con troncos y su sobrina lo ve en una app por satélite
5 (100%) 1 voto
Categorías: América EE.UU


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds