Redacción BLes – Criminales y miembros de pandillas se han infiltrado en la caravana de inmigrantes que se dirige hacia Estados Unidos tras partir de Honduras hace apenas dos semanas, confirmó ayer un funcionario del departamento de Seguridad Nacional estadounidense. 

Tyler Houlton, secretario de prensa del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), dijo en una declaración el 23 de octubre que “el DHS puede confirmar que hay individuos dentro de la caravana que son miembros de pandillas o que tienen antecedentes criminales significativos”.

También ha confirmado que su departamento tiene suficiente información para confirmar que infiltrados en la caravana, hay además “ciudadanos de países de fuera de América Central, incluidos países de Medio Oriente, África, Asia del Sur y otros lugares, actualmente viajan a través de México hacia los Estados Unidos”, publicó Tyler en un tuit.

La caravana, que ya cuenta con entre 7.000 y 10.000 personas según las últimas estimaciones, alcanzó territorio mexicano y una segunda de unos 1.000 inmigrantes se encuentra en Guatemala y se dirige a México. 

El propio presidente estadounidense Donald Trump advirtió de este hecho en Twitter el lunes que, en la caravana, “hay mezclados criminales y desconocidos de Oriente Medio”.

“He alertado a la Patrulla Fronteriza y a las Fuerzas Armadas de que se trata de una Emergencia Nacional. ¡Hay que cambiar las leyes!”, añadió.

Le puede interesar: Demócratas se niegan a negociar y la crisis migratoria empeora, denuncia la Casa Blanca.

Una reportera del medio Fox News que estuvo viajando con los inmigrantes publicó en un tuit que, la inteligencia guatemalteca descubrió que personas de la India, Bangladesh y África también se habían unido a la caravana.

“Me topé con varios jóvenes pandilleros de MS 13”, escribió la periodista. 

Miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) son fácilmente reconocibles por los tatuajes que cubren casi todo el cuerpo.
Miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) suelen tener tatuajes que cubren casi todo el cuerpo y son extremadamente violentos.

¿Financiado por Venezuela? 

Los organizadores de la caravana, Pueblo sin Fronteras, aseguran que este colosal movimiento de gente ha sido un fenómeno espontáneo. 

Sin embargo, son muchas las personas que dudan de que tantos miles de personas sea capaces de organizarse tan bien en tan poco tiempo y, supuestamente, sin recursos económicos.

En este sentido, el vice presidente estadounidense Mike Pence declaró ayer que el presidente de Honduras le dijo que Venezuela podría estar financiando la caravana

Le puede interesar: Desconocidos reparten dinero entre los inmigrantes de la caravana que ya asciende a 7.000.

“Me dijo que la caravana que ahora atraviesa México en dirección a la frontera sur fue organizada por organizaciones de izquierda y financiada por Venezuela”, explicó Pence.

Dirigiéndose a la gente que critica la declaración de Trump sobre los “desconocidos del Medio Oriente”, Pence añadió que, con tanta gente en la caravana, es difícil imaginar que no haya terroristas entre ellos.

“Es inconcebible que no haya personas de ascendencia del Medio Oriente en una multitud de más de 7.000 personas que avanza hacia nuestra frontera”, dijo Pence.

“En el último año fiscal, detuvimos a más de diez terroristas o sospechosos de terrorismo por día en nuestra frontera sur, de países a los que se conoce en el léxico como ‘distintos de México’, es decir, de la región del Medio Oriente”.

Por otro lado, algunos medios de comunicación están denunciando que, al menos tres de las ONG que están participando en la organización de esta caravana, están vinculadas al especulador financiero Soros

Soros es un conocido defensor de la política de fronteras abiertas y uno de los mayores donantes del partido demócrata y de la campaña de Hillary Clinton

Su buque insignia, la Open Society Foundation está financiando también la polémica armada de barcos que, según sindicatos policiales españoles, estarían actuando como “taxis” que traen inmigrantes clandestinos a Europa desde África. 

Le puede interesar: La verdad detrás de las tragedias de inmigrantes en el Mediterráneo

Criminales y pandilleros forman parte de la caravana que se dirige a EE. UU. confirma un funcionario
5 (100%) 2 votos


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds