Redacción BLes – Dos candidatos del Partido Demócrata concurrirán a las próximas elecciones a pesar de estar cumpliendo condena por sendos delitos, desveló hoy el medio Fox News. 

Lo más llamativo del caso es que uno de ellos, Ron Reynolds, saldrá elegido como Representante del Estado de Texas porque no hay nadie para disputarle el cargo por el Partido Republicano. 

Ron Reynolds abogado y candidato al Congreso de Texas está en la cárcel por delitos menores en el ejercicio de la abogacía.
Ron Reynolds, abogado y candidato al Congreso de Texas, está en la cárcel por delitos menores en el ejercicio de la abogacía.

Reynolds resultó condenado a un año de cárcel por delitos menores relacionados con la práctica de la abogacía. Fue puesto en libertad provisional durante el proceso de apelación, pero finalmente volvió a ingresar en prisión el mes pasado tras rechazar el tribunal la apelación.

Uno de los delitos cometidos por Reynolds es sobre su actuación como abogado de una mujer que obtuvo un acuerdo de seis cifras tras la muerte injusta de su hija. Sin embargo, nunca le dijo a la madre que había resuelto el caso, reveló el medio WSB-TV.

La ley del estado de Texas no prohíbe a los ciudadanos condenados por delitos menores el presentarse para cargos públicos y Reynolds asegura que cuenta con el apoyo del candidato demócrata al Senado, Beto O’Rourke.

El otro caso es el de Steven Foster, candidato demócrata a Congreso de Georgia, quien fue condenado el 6 de agosto a seis meses de cárcel por conducir en estado de embriaguez, informó el medio WSB-TV. 

Steven Lamar Foster, candidato demócrata para el Congreso en el Distrito 14 de Georgia
Steven Lamar Foster, candidato demócrata para el Congreso en el Distrito 14 de Georgia.

Foster, un ex médico de 61 años, fue el único demócrata que participó en las primarias del 22 de mayo para competir con el representante republicano Tom Graves en el 14º Distrito del Congreso del noroeste de Georgia.

La ley de Georgia dice que los líderes estatales del Partido Demócrata podrían seleccionar un candidato de reemplazo si Foster se retira de la carrera o es descalificado por las reglas del partido.

Sin embargo el Partido Demócrata no se han pronunciado aún al respecto y Foster ya ha anunciado: “no me voy a retirar“, recoge Fox News.

EE. UU.: Dos candidatos demócratas se presentan a las elecciones desde la cárcel
5 (100%) 1 voto
Categorías: América EE.UU


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds