Redacción BLes – William Clyde Allen III, un ex militar de 39 años, ha sido acusado de enviar cartas que contenían una sustancia altamente tóxica para la que no existe antídoto, a altos cargos del Pentágono y al presidente Donald Trump.

Allen, que confesó -tras ser arrestado- que envió sobres similares al presidente Vladimir Putin, entre otros líderes mundiales, indicó que a través de las cartas quería “enviar un mensaje” a estas personas (el cual no expresó), de acuerdo al documento emitido el viernes por el Tribunal de Distrito de Utah, Estados Unidos.

Las autoridades detuvieron con facilidad al sospechoso ya que este tuvo el detalle de escribir su dirección como remitente en todos y cada uno de los sobres que dieron positivo en las pruebas de detección de la potente toxina extraída de las semillas de ricino conocida como ricina. Lo arrestaron el miércoles de la semana pasada, en su casa de la pequeña localidad de Logan, en Salt Lake City.

Allen envió las fallidas misivas el lunes pasado al presidente Donald Trump, al director del FBI Christopher Wray, al secretario de Defensa Jim Mattis y al oficial superior de la Marina, el almirante John Richardson, conforme a las fuentes oficiales citadas por el diario británico Metro. Todas las cartas fueron interceptadas y nadie resultó herido.

Semillas de ricino.

Durante el interrogatorio, Allen declaró que envió otras cartas con el mismo contenido al fiscal general Jeff Sessions, al presidente ruso Vladímir Putin y al secretario de la Fuerza Aérea, de cuyo nombre no se acordó, según RT. 

Sin embargo, durante la audiencia celebrada el viernes, el compareciente no admitió su culpabilidad aunque confesó ante los investigadores que había comprado semillas de ricino en eBay para defender a la nación “en caso de que estallara la Tercera Guerra Mundial”. 

El uso de toxinas biológicas se encuentra penado en EE.UU. con la cadena perpetua.

Además, se le acusa de otros cuatro cargos de amenazas por correo, que conllevarían sentencias de 10 años cada uno.

Su abogado, Lynn Donaldson, se negó a realizar comentarios. 

El acusado, que sirvió en la Marina cuatro años aproximadamente según los registros de la Armada citados por Military News, posee antecedentes penales en Utah, entre los que se incluyen el abuso infantil e intento de asalto agravado. 

Todo parece indicar que el caso se llevará ante un gran jurado el 18 de octubre, en un proceso donde Allen podría enfrentarse a nuevas acusaciones.

El acusado de enviar cartas tóxicas a Trump, lo intentó también con Putin
5 (100%) 1 voto
Categorías: América EE.UU


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds