Redacción BLes – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el lunes en la Casa Blanca antes de partir hacia su mitin en Houston, Texas, que su gobierno prepara una resolución en la que se contempla una reducción de impuestos del 10% para el ciudadano medio.

“Vamos a presentar una resolución en algún momento de la próxima semana o semana y media, dos semanas”, afirmó el presidente Trump de acuerdo a REUTERS. 

“Estamos dando una reducción de impuestos de la renta promedio de alrededor del 10 por ciento. Lo estamos haciendo ahora para la gente que percibe ingresos promedio”, añadió.

El mandatario indicó que la resolución presidencial aún tendrá que contar con la aprobación del Congreso para hacerse efectiva, aunque se publicará su contenido antes de las elecciones.

“No disponemos de tiempo para votar” antes de que tengan lugar las elecciones del Congreso de los EE. UU. del 6 de noviembre, advirtió Trump a los periodistas en la Casa Blanca. “Haremos la votación después de las elecciones”, concluyó.

El secretario de Hacienda Steven Mnuchin ya coopera con el representante Kevin Brady, republicano de Texas, presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, en la redacción de la inminente reforma tributaria.

“Esto se centra específicamente en la clase media y no va más allá de eso”, aseguró el domingo el secretario Mnuchin de acuerdo al New York Times.

De tornarse efectiva, se trataría de la segunda notable reducción de impuestos que se registra en EE. UU. bajo la administración Trump. 

En la anterior, que tuvo lugar en diciembre de 2017, el mandatario promulgó una legislación que disminuyó tanto los impuestos corporativos -del 35 al 21%- como los del contribuyente medio.

El presidente Donald Trump anunció una reducción de impuestos del 10 por ciento
5 (100%) 2 votos


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds