Redacción BLes – La Fiscal General de Florida, Pam Bondi, anunció ayer el lanzamiento de FortifyFL, una aplicación de informe de actividades sospechosas dirigida a estudiantes y docentes con el objetivo de incrementar la seguridad en las escuelas.

La aplicación ya está disponible para los estudiantes en todo el estado, informó la oficina del Fiscal General de Florida en un comunicado de prensa. 

“Cuando hablé con padres, maestros y estudiantes después de la tragedia de Marjory Stoneman Douglas High School, supe que había una brecha en la comunicación entre las agencias policiales y los funcionarios escolares“, dijo la fiscal general Bondi.

“Después de Parkland, me propuse asegurarme de que cuando los estudiantes proporcionen información que podría salvar vidas, hubiera una herramienta centralizada que podrían usar para enviar rápidamente esos datos a las autoridades adecuadas”, aseguró Bondi.

La funcionaria asegura que FortifyFL está diseñada para que los estudiantes y la comunidad puedan informar, de forma anónima, de actividades sospechosas, potencialmente dañinas, peligrosas, violentas o delictivas, o la amenaza de estas actividades, a las agencias de seguridad pública y funcionarios escolares apropiados. 

“La concientización es una parte importante de la prevención de amenazas en la Florida”, dijo el comisionado del Departamento de Cumplimiento de la Ley de la Florida (FDLE por sus siglas en inglés), Rick Swearingen, quien también participó en el desarrollo de la aplicación.

Swearingen aseguró que FortifyFL permitirá a los estudiantes, padres y maestros sentirse seguros informando posibles crímenes, amenazas o situaciones peligrosas de forma anónima a través de una aplicación fácil de usar. 

“Las escuelas deben ser lugares seguros donde los estudiantes, educadores y visitantes puedan experimentar y compartir la alegría de aprender sin miedo”, dijo la comisionada del Departamento de Educación de Florida (DOE por sus siglas en inglés), Pam Stewart, parte integrante del equipo de diseño de la aplicación.

Stewart añadió que la tragedia de Marjory Stoneman Douglas High School es un triste recordatorio de que “debemos permanecer vigilantes en todo momento”.

La fiscal general Bondi trabajó con estudiantes de Marjory Stoneman Douglas High School para encontrar un nombre para la aplicación y crear su logotipo.

“Los estudiantes eligieron el nombre FortifyFL, ya que el propósito de la aplicación realmente representa la definición de la palabra fortificar: fortalecer y proteger contra ataques” explicó el comunicado.

El presidente Trump quiso felicitar a la fiscal Bondi por su iniciativa y lo hizo a través de Twitter: 

“Es estupendo ver a la Fiscal General Bondi lanzar una aplicación de vanguardia para mejorar la seguridad escolar en Florida hoy y bautizada por los estudiantes de Parkland. ¡Una gran prioridad! y Florida lo está haciendo”. 

El 14 de febrero de 2018 un hombre armado activó las alarmas de incendio en una escuela secundaria de Florida, atrayendo a cientos de estudiantes a salir de sus aulas para luego abrir fuego con un rifle de asalto AR-15 semiautomático.

El asesino tenía 19 años y fue detenido una hora después, había matado a 17 personas y herido a otras 14. 

Este incidente reabrió el debate de la seguridad en las escuelas en todo el territorio de Estados Unidos. 

La aplicación FortifyFL de informe de actividades sospechosas para estudiantes y docentes está disponible para descargar en Apple App Store y Google Play. Las sugerencias también se pueden enviar en línea en GetFortifyFL.com.

Florida lanza una aplicación que alerta sobre actividades sospechosas en las escuelas
5 (100%) 2 votos
Categorías: América EE.UU


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds