Compartir

Redacción BLes – El director del FBI, Christopher Wray, indicó el miércoles ante la Comisión de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado que los aviones teledirigidos (drones) representan una “amenaza cada vez mayor” en la perpetración de atentados, describió un informe de Reuters replicado en los medios.

“Los grupos terroristas podrían fácilmente exportar su experiencia en el campo de batalla a la utilización de aviones teledirigidos armados”, aseguró Wray en un testimonio por escrito.

“El FBI evalúa que, dado que se pueden adquirir al por menor [fácilmente], a la falta de requisitos para verificar la identidad al obtenerlo, a su facilidad de manejo en general y a los precedentes de uso en el extranjero, [los sistemas de aeronaves no tripuladas] se utilizarán para perpetrar un ataque en los Estados Unidos contra un objetivo vulnerable, como una reunión masiva”, pronosticó Wray de acuerdo a Daily Caller.

El alto funcionario reiteró que grupos como “ISIS, Al Qaeda, MS-13 y los cárteles mexicanos de la droga” han intentado en repetidas ocasiones utilizar aviones no tripulados comerciales como armas.

En este clima, Wray recordó el supuesto atentado que sufrió el líder del régimen venezolano Nicolás Maduro en agosto, cuando un dron cargado con explosivos explotó en el aire durante un acto público. 

El director del FBI, Christopher Wray, declaró el miércoles ante la Comisión de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado.

El presunto acto terrorista le sirvió de excusa a Maduro para encarcelar a opositores políticos responsabilizándolos del ataque, según denunciaron sus críticos.

Además Wray enumeró algunos atentados con drones frustrados por el FBI contra el Pentágono y el Capitolio, como el de Rezwan Ferdaus que fue condenado a 17 años de cárcel en 2012 cuando planeaba estrellar tres veloces aviones teledirigidos cargados de explosivos contra las instalaciones mencionadas.

La cifra de drones registrados en los EE.UU. a principios de año han ascendido a más de un millón según una fuente administrativa citada por Fox News.

Las declaraciones del director del FBI se produjeron después de que el presidente Donald Trump firmara el viernes un proyecto de ley que podría establecer las directrices en este sentido, concediendo a las agencias de seguridad nacional la autoridad para monitorear, e incluso interceptar la comunicación de estas pequeñas aeronaves si fuera necesario, informó Bloomberg.

El gobierno predijo que la flota total de aviones no tripulados en miniatura puede alcanzar los 1,6 millones en EE.UU. este año, concluyó el diario.

Los drones podrían convertirse en la nueva amenaza terrorista, advierte el director del FBI
5 (100%) 1 voto

Compartir
Categorías: América EE.UU


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds