Redacción Bles –   Sin descanso miles de bomberos siguen combatiendo los incendios de California (EE. UU.), soportando altas temperaturas y jornadas interminables que han provocado que tres de ellos perdieran la batalla contra las llamas, informa AP

(Es la peor temporada de incendios en California)

Las llamas siguen consumiendo miles de acres en California, en lo que ahora se ha denominado el peor incendio nunca antes visto en el estado. Solo necesitó 11 días para extenderse hasta tener el tamaño de la ciudad de Los Ángeles.

Casi 14.000 bomberos de diferentes partes de Estados Unidos y Nueva Zelanda están luchando por controlar los 18 incendios en el verano más caliente en California, azotado por vientos sofocantes que amenazan áreas urbanas y rurales.

Debido a la sequía, California está teniendo temporadas más largas y destructivas, temperaturas récord debido y la construcción de más viviendas internadas en el bosque.

“Por alguna razón, los incendios se están generando mucho más intensamente, mucho más rápido que antes”, comentó Mark A. Hartwig, presidente de la Asociación de Jefes de Bomberos de California.

El incendio más grande es el del Complejo Mendocino que se ubica al norte del estado, donde se quemaron 1.217 kilómetros cuadrados, 116 casas fueron destruidas y dos bomberos heridos.

Hasta el momento ocho personas han fallecido a causa de los incendios y miles de personas permanecen evacuadas.

El Gobernador Jerry Brown declaró el estado de emergencia para los condados de Riverside, Shasta y Mariposa, posteriormente el Presidente Donald Trump firmó el estado de emergencia para California, lo que permite que el gobierno federal diera fondos económicos adicionales para combatir el fuego, informó Univisión

Miles de bomberos enfrentan la peor temporada de incendios de la historia en California (Fotos)
Califique esta publicación
Categorías: América EE.UU


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds