Compartir

Redacción BLes – Las autoridades de inmigración estadounidenses han reforzado con alambre de púas más de 20 kilómetros de frontera entre Estados Unidos y México ante la  llegada del grueso de la caravana que partió de Centroamérica en octubre, según un funcionario. 

El director de Aduanas y Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, Pete Flores, explica las precauciones que se están tomando ante la llegada de unos 6.000 inmigrantes que ya se encuentran cerca de San Isidro. 

“En base al tamaño de esta caravana y a la violencia que hemos visto empleada hemos pensado que es necesario reforzar algunos puntos débiles del muro fronterizo”, explica Flores en una entrevista al programa Breaking Tonight de Fox News. 

El funcionario explicó que la situación es muy problemática porque se sabe que muchos de los miles de inmigrantes que se agolpan en Tijuana van a intentar entrar al país sin pasar por los puertos de entrada. 

“México les ha ofrecido asilo, permisos de trabajo y formación para solicitar asilo, deberían aprovechar esta opción”, agrega el funcionario. 

Gran parte de la caravana ha atravesado México y ya se encuentra en la frontera de los dos países, lo que está provocando la indignación de los mexicanos que denuncian la suciedad y el crimen que los inmigrantes están causando. 

Le puede interesar: Crece la tensión en Tijuana: protestan por la presencia de miles de migrantes.

“Trump tenía razón, esto es una invasión”, gritaba un ciudadano mexicano durante las protestas que sucedieron el domingo en Tijuana. 

El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, dijo que la llegada de los migrantes es una “avalancha” que la ciudad no está preparada para soportar, y calculó que estarán en Tijuana por lo menos seis meses mientras presentan su solicitud de asilo.

Gastélum ha solicitado al gobierno federal más apoyo para lidiar con el flujo de personas.

Refuerzan la frontera de EE. UU.- México ante la llegada de la caravana
5 (100%) 1 voto

Compartir


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds