Compartir

Redacción BLes – El presidente Donald Trump, sugirió la “posibilidad de que EE. UU.” cree su propia red mundial de noticias para combatir las, a su juicio, falsedades e injusticias que difunde CNN en el extranjero.

“Mientras que a CNN no le va muy bien en los Estados Unidos en base a los ratings, fuera de los Estados Unidos tienen muy poca competencia. En todo el mundo, CNN tiene una voz poderosa que retrata a los Estados Unidos de una manera injusta…”, escribió el mandatario el lunes.

“…y de una forma falsa. Hay que hacer algo, incluyendo la posibilidad de que Estados Unidos inicie su propia Red Mundial para mostrarle al mundo la forma en que realmente somos ¡Grandiosos!”, sentenció.

No es la primera vez, que el presidente se dirige a la CNN, calificándola como un medio de comunicación que publica “Noticias Falsas (Fake News)”.

La CNN incluso lideró la lista de galardonados para los premios Fake News 2017, creados y documentados por el partido republicano, junto a medios como el New York Times y ABC News. El sitio web donde se publicó la relación colapsó a los pocos minutos de publicarse la lista, ante la afluencia de visitantes.

Enemigos del pueblo

En este sentido, también indicó que un gran porcentaje de los medios son los verdaderos “enemigos del pueblo”, e inició a mediados de año una nueva plataforma para contrarrestar tal desinformación, donde detalla las promesas que ha cumplido en su etapa electoral, ante la poca repercusión que tienen tales logros en los citados medios.

Asimismo, anunció recientemente que ha decidido restringir los comportamientos cuestionables en las ruedas de prensa en pos del “decoro”, a raíz del pedido del juez que obliga a la Casa Blanca a restituirle temporalmente el pase de prensa al controvertido reportero de la CNN, Jim Acosta, después de que este mantuvo un contencioso con el presidente y se negó a pasar la palabra.

El dirigente hizo este pronunciamiento a sabiendas de que Estados Unidos posee un canal internacional financiado con fondos públicos, la Voz de América, que produce contenido visiblemente contrario a la administración Trump para televisión, radio y plataformas digitales en más de 40 idiomas en decenas de países de todo el mundo.

De acuerdo a Daily Caller, la sugerencia de Trump tendría un objetivo parecido al servicio de la Voz de América, el cual “comenzó a transmitir en 1942 para combatir la propaganda nazi con noticias e información precisas e imparciales”, según consigna en su web.

Al presidente no le falta razón, asegura Jennifer Harper, del Washington Times. Algunos observadores incluso “se han preguntado por qué la CNN parece tener el monopolio de la radiodifusión, particularmente en los aeropuertos, donde los pasajeros en espera proporcionan una audiencia cautiva”, concretó.

Trump sugiere que EE. UU. debe crear su propios medios para combatir la desinformación de la CNN
4.7 (93.33%) 3 votos

Compartir


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds