Compartir

Redacción Bles –  El autor de la matanza de la escuela secundaria de Parkland (Florida, EE. UU.), Nikolas Cruz, escuchaba demonios en su cabeza que le ordenaban “quema, mata y destruye”, según la transcripción del interrogatorio al que fue sometido el exalumno de 19 años después del tiroteo, informó Telemundo

El interrogatorio se realizó 4 horas después de la masacre en la que Cruz mató a 17 personas el 14 de febrero y fue detenido posteriormente.

(El interrogatorio se efectuó 4 horas después del tiroteo)

Cuando el detective John Cursio salió momentáneamente de la habitación, se escuchó a Cruz decir “Mátenme, solo mátenme, maldita sea”.

Posteriormente le dijo al detective que una voz había aparecido hace 15 años después de la muerte de su padre pero empeoró después de la muerte de su madre por neumonía, la voz le había dicho:  “Quema, mata, destruye, cualquier cosa”.

El detenido explicó que la voz le dijo que disparara a la gente en un parque, pero él no quería hacerlo, deseaba unirse al ejército para ser un Ranger pero no pasó el examen escrito, según él declaró “porque soy estúpido”.

ARCHIVO – En esta foto de archivo del 14 de febrero de 2018, la policía evacua a los estudiantes de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, tras un tiroteo. (Mike Stocker/South Florida Sun-Sentinel via AP, File)

En la declaración Cruz narra que trató de suicidarse una vez con sobredosis de analgésicos después de la muerte de su madre y años antes con alcohol porque se sentía solo.

“Creo que estás usando al demonio como excusa”, dijo el detective Curcio.

“No”, insistió Cruz. “Lo prometo… no me gusta el demonio, no me gusta el demonio”, informó Miami Herald

También menciona que no tenía éxito con las chicas y que había consumido drogas ocasionalmente: “Mucho y nadie lo sabía” dijo.

El detective le preguntó si tenía amigos, a lo que el detenido respondió que no, que iba a pescar con el demonio.

La transcripción fue dada a conocer gracias a la aprobación de la jueza Elizabeth Scherer atendiendo la solicitud de los medios de comunicación locales que exigían el derecho del público a conocer el contenido, pero no se reveló en su totalidad, tiene elementos tachados ya que aún no ha comenzado el juicio.

El joven de 19 años se enfrenta a la pena de muerte como sentencia, pero su abogada ha dicho que se declarará culpable con el fin de obtener en cambio cadena perpetua.

Cruz, exestudiante de la secundaria Stoneman Douglas, rondó por los pasillos del edificio 1.200 del campus el 14 de febrero durante varios minutos, apuntando a las víctimas en los salones de clase de los pisos 1 y 2, matando a 14 estudiantes y tres empleados de la escuela en uno de los tiroteos escolares más mortales de la historia moderna de Estados Unidos.

“Quema, mata, destruye”: el autor de la matanza de Parkland escuchaba demonios en su cabeza
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: América EE.UU


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds