Redacción BLes – El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha vuelto a defender hoy en Twitter su elección de Mathew Whitaker como fiscal general en funciones tras la dimisión este miércoles del anterior titular en el cargo, Jeff Sessions. 

Desde París, donde se encuentra el mandatario para la celebración de los eventos que conmemoran el centésimo aniversario del fin de la Primera Guerra Mundial, Trump destacó la gran reputación de Whitaker y el apoyo que ha recibido su nombramiento entre miembros destacados del Partido Republicano, como Chuck Grassley, senador por Iowa y presidente de la comisión del Senado encargada de valorar la idoneidad de Brett Kavanaugh para juez de la Corte Suprema. 

“El Sr. Whitaker es altamente considerado por Senador Joni Ernst, Senator Chuck Grassley, Ambassador Terry Branstad, Leonard Leo de la Sociedad Federalista y muchos más. ¡Estoy seguro de que será un destacado Fiscal General del Estado!”, escribió el presidente en Twitter. 

Sin embargo, existen reservas entre las filas demócratas debido a que consideran que Whitaker no tiene una visión imparcial del caso que investiga la supuesta colusión rusa en las elecciones presidenciales de 2016 y cuya investigación realiza el abogado del estado Robert Müeller, según el medio Fox News. 

Por otro lado, dieciocho procuradores generales del estado firmaron un documento el jueves pidiéndole a Whitaker que se abstuviera de supervisar la investigación, citando los comentarios críticos que hizo sobre la investigación durante apariciones en los medios el año pasado.

El líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell salió al paso de estas reservas asegurando que “el presidente ha dicho repetidamente que no va a descartar la investigación de Mueller”, dijo McConnell a los periodistas en el Capitolio de Kentucky en Frankfort, informó Fox News. 

“Él ha dicho repetidamente que se le permitirá terminar. Esa también es mi opinión”, agregó. 

Por su lado, el vicefiscal general adjunto de Washington, Rod Rosenstein, quien ha supervisado la investigación de Müeller sobre Rusia durante 18 meses, elogió el viernes al fiscal general en funciones Matthew Whitaker como una opción “magnífica” para desempeñar el cargo. 

Creo que va a hacer un trabajo excelente como fiscal general“, afirmó Rosenstein el jueves en una conversación telefónica con fiscales federales de todo el país, según la CNN. 

Whitaker, quien anteriormente se desempeñó como jefe de personal del fiscal general Jeff Sessions, fue promovido a la posición de fiscal general en funciones el miércoles después de que Trump aceptara la dimisión de Sessions.

Trump defiende su elección de Whitaker como fiscal general del Estado
5 (100%) 1 voto


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds