Redacción BLes – El presidente de los EE. UU. Donald Trump habló ayer lunes en la Convención Anual de la Asociación Internacional de Jefes de Policía en Orlando, donde enfatizó la crisis criminal de Chicago y dijo que enviará al Fiscal General Jeff Sessions “de inmediato” para abordar la “ola de disparos” en la ciudad.

El presidente recalcó durante su intervención la importancia de que la policía de Chicago ponga fin al acuerdo que tiene con la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), que impide que la policía utilice medidas de ‘detener y registrar’ para disuadir el crimen.

“La ola de crímenes [en Chicago] es una plaga terrible en esa ciudad, y haremos todo lo posible para que se haga“, dijo Trump. “Las personas encargadas de hacer cumplir la ley en Chicago (…) resolverían el problema si simplemente se les permitiera hacer su trabajo y hacer su trabajo correctamente”.

Trump comentó la gran efectividad de la política de ‘detener y registrar’ que puso en marcha el alcalde de la ciudad de Nueva York, Rudy Giuliani, en 1999 y que, según Trump, transformó la urbe de ser inaceptablemente peligrosa a ser una de las ciudades más seguras del país.

“Hemos sido duros e inteligentes”, afirmó Trump y añadió que se estima que para final de año el crimen en las principales ciudades bajará un 10% con respecto a 2016.

“Los oficiales de policía de los Estados Unidos se han ganado la gratitud eterna de nuestra Nación. En los momentos de peligro y desesperación, ustedes son la razón por la que nunca perdemos la esperanza, porque hay hombres y mujeres uniformados que se enfrentan al mal y representan todo lo que es BUENO, JUSTO, DECENTE y CORRECTO”, compartió el presidente en un mensaje de Twitter. 

Según cifras oficiales, en lo que va de 2018, 43 oficiales de policía han muerto en tiroteos en acto de servicio, acercándose a las 45 bajas totales que se registraron en 2017. 

Trump determinado a detener la ‘ola de crímenes’ en la ciudad de Chicago
5 (100%) 1 voto
Categorías: América EE.UU


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds