Redacción BLes – El presidente Donald Trump impulsó la reciente ley bipartidista “Salvar Nuestros Mares”, declarando que EE.UU. trabajará en cooperación con otros países para evitar que se usen los océanos como vertedero e indicando que autorizará nuevos fondos, informó Washington Times.

El proyecto de ley ratificado por Trump el jueves, recibió la aprobación oral de los miembros del Senado. El mandatario advirtió que EE.UU. no tolerará que se continúe arrojando basura a los océanos.

El presidente declaró que planea incorporar este nuevo punto a todos los acuerdos comerciales de Estados Unidos.

“Cada año, más de 8 millones de toneladas de basura son vertidas en nuestros hermosos océanos por muchos países del mundo. Eso incluye a China, a Japón y a muchos, muchos países”, determinó Trump de acuerdo a CNS News. 

“Estos desechos, basura y escombros perjudican no sólo a la vida marina, sino también a los pescadores, a las economías costeras a lo largo de las vastas extensiones de Estados Unidos. La mala noticia es que flota hacia nosotros”, continuó diciendo.

Nuevas Medidas

“Este vertido ha ocurrido durante años e incluso décadas. Las administraciones anteriores no hicieron absolutamente nada para enfrentarse a los responsables de los países extranjeros. Ya hemos notificado a la mayoría de ellos y lo hemos hecho con mucha firmeza”, advirtió Trump.

“Esta legislación liberará fondos a los estados para la limpieza y para los esfuerzos de respuesta, y nosotros estaremos respondiendo con mucha fuerza. La legislación también anima a la rama ejecutiva a comprometerse con las naciones responsables de tirar basura en nuestros océanos. Mi administración está haciendo exactamente eso”.

Donald Trump firmó la ley que pretende poner fin a las 8 toneladas de vertidos anuales declaradas que soportan nuestros océanos.

El mandatario también reiteró que la iniciativa se aplicará a sus acuerdos comerciales en vigor: “Por ejemplo, el nuevo Acuerdo México-Canadá es el primer acuerdo comercial de Estados Unidos que incluye el compromiso de las partes de cooperar para abordar la contaminación terrestre y marítima y mejorar la gestión de los desechos”, anunció el presidente electo.

En este sentido, La Casa Blanca señaló que estaban trabajando en un acuerdo con Filipinas, al que calificó como “uno de los tres peores” contaminadores del océano.

“Cada año, más de 8 millones de toneladas de basura son vertidas en nuestros hermosos océanos”, aseguró Trump afirmando que el nuevo Programa de Residuos Marinos tendrá una validez de cinco años.

La “Ley para Salvar Nuestros Mares” es una enmienda de la “Ley de Residuos Marinos”, en virtud de la cual se ponen a disposición de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) fondos para “ayudar en la limpieza y respuesta requerida por eventos severos de desechos marinos”.

La nueva normativa también indica que el Departamento de Estado y otros organismos nacionales deberán “promover la acción internacional para reducir la incidencia de los residuos marinos”.

Los senadores demócratas Sheldon Whitehouse y Cory Booker junto al senador republicano Dan Sullivan aplaudieron la firma presidencial que ha hecho posible “abordar la epidemia de desechos marinos que afecta los océanos, las costas y las vías fluviales” de EE.UU. y del mundo, comunicó la Casa Blanca.

Trump firma la ley “Salvar nuestros mares” para poner fin a los residuos oceánicos
5 (100%) 2 votos
Temas: Categorías: América EE.UU


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds