Redacción BLes – El Consejo de Asesores Económicos, la agencia de asesoramiento económico objetivo del presidente de los EE. UU., elaboró un informe de 72 páginas alertando sobre los peligros a los que se enfrentará el país de adoptar las “fracasadas” políticas socialistas y comunistas que propone la oposición demócrata.

“Los demócratas del Congreso quieren quitarle dinero a los trabajadores estadounidenses para financiar las fallidas políticas socialistas”, tituló poco después la Casa Blanca un comunicado donde se exponen los puntos más importantes del dossier reseñado.

“Desde la Unión Soviética hasta Cuba y Venezuela, dondequiera que se haya adoptado el verdadero socialismo o el comunismo, ha causado angustia, devastación y fracaso”, declara el presidente Trump en su encabezado.

El comunicado advierte de los efectos destructivos que encierran las políticas económicas socialistas que abanderan los “demócratas radicales del Congreso” tales como el ‘Medicare para todos’, los impuestos elevados y los servicios públicos “gratuitos”.

El “fracasado” modelo de gobierno económico socialista pretendería hacer frente a los servicios públicos “gratuitos” adquiriendo el control total de la producción y aumentando los impuestos, conduciendo a “una pérdida de libertad económica que tiene consecuencias devastadoras para la producción” y la población, apunta el documento.

El plan asistencial ‘Medicare para todos’

El “catastrófico” nuevo proyecto demócrata de asistencia médica gratuita ‘Medicare para todos’ acrecentaría sobremanera el “monopolio gubernamental en los mercados de atención médica”, dejando a los médicos, hospitales y consumidores sin otra opción que la de acatar las decisiones estatales.

El documento menciona que la financiación del plan ‘Medicare para todos’ supondría o bien una reducción del 19% de los ingresos por unidad familiar (17.000 dólares de promedio), o bien destinar la mitad del presupuesto nacional.

También señala que en base a las evidencias recabadas, un sistema así “reduciría la longevidad y la salud de los estadounidenses”. 

“El legado de los países que han implementado políticas socialistas a gran escala es una de políticas fracasadas, miseria y muerte”, denuncia el comunicado.

“Países socialistas como la China maoísta, Cuba y la Unión Soviética tomaron el control de la agricultura, arruinando su producción de alimentos y causado decenas de millones de muertes por inanición”.

“Hoy en día, los venezolanos están acosados por la inflación fuera de control, la falta de recursos básicos, el crimen desenfrenado, la inanición y la muerte”, describe el escrito evidenciando el “largo legado de fracasos en todo el mundo” de las políticas socialistas.

El texto destaca que el nivel de vida de los países nórdicos, a los que se usa “como ejemplos de experimentos socialistas exitosos” por disponer de abundantes servicios gubernamentales “gratuitos”, es como mínimo un 15% inferior al de EE. UU. 

“Si Estados Unidos hubiera adoptado políticas similares a las de los países nórdicos en la década de 1970, entonces nuestro PIB real sería hoy casi un 20 por ciento más bajo”, concluye el comunicado.

Trump: La oposición demócrata quiere invertir el dinero de los estadounidenses en sus políticas socialistas
5 (100%) 1 voto


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds