Redacción BLes – El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha querido mostrar hoy su apoyo total al senador por Texas Ted Cruz de cara a las próximas elecciones de noviembre y tras el debate televisivo con su oponente demócrata celebrado anoche. 

Como es habitual en el mandatario, lanzó el mensaje a través de Twitter señalando lo mucho que Ted Cruz ha hecho por Texas. 

“Vi el debate anoche y Beto O’Rourke, quien quiere impuestos más altos y muchas más regulaciones, no está en la misma liga que Ted Cruz y lo que la gran gente de Texas defiende y quiere. Ted es fuerte en Crimen, Frontera y 2nd A [Segunda Enmienda], ama a nuestros militares, veteranos, impuestos bajos. ¡Beto es un Flake!”, indicó Trump.

Según las encuestas el republicano Cruz lleva una clara ventaja sobre el candidato demócrata Beto O’Rourke a pesar del enorme presupuesto de US$ 38 millones recaudado por este último para su campaña electoral, según informó el medio Fox News.

El candidato republicano, hijo de un inmigrante cubano, destacó durante el debate televisado con el demócrata Beto, como es popularmente conocido, los logros en empleo y en reducción de impuestos conseguidos durante su mandato. 

Beto, por su parte, defendió su posición acusando a Cruz de estar mintiendo. “Es deshonesto”, dijo O’Rourke de Cruz. “Es por eso que el presidente lo llamó ‘Lyin’ Ted, y es por eso que el apodo se le quedó, porque es cierto”, apuntó.

Cruz respondió: “Está claro que los encuestadores del congresista O’Rourke le han dicho que salga al ataque, así que si quiere insultarme y llamarme mentiroso, está bien”.

Beto O'Rourke y Ted Cruz en un momento del debate
Beto O’Rourke (izquierda) y Ted Cruz en un momento del debate

La segunda enmienda

Otro punto de fricción muy controvertido entre los dos candidatos es sobre la Segunda Enmienda, que consagra el derecho de los ciudadanos a tener armas para defenderse. 

El senador Cruz ha repetido en varias ocasiones que Beto está de acuerdo con Hillary Clinton en una revisión de la Segunda Enmienda.

De hecho, en el primer debate  entre ambos candidatos celebrado el 21 de septiembre y en el marco de una pregunta sobre el nombramiento del Juez Kavanaugh, Cruz aseguró que “el representante Beto O’Rourke en Dallas, Texas (…) igual que Hillary Clinton, apoya el nombramiento de jueces de la Corte Suprema que efectivamente redactarían la Segunda Enmienda de la Constitución”. 

Esta afirmación también es compartida por el presidente Trump que en ambos tuits recuerda la posición de Beto con respecto a este tema. 

“Ted Cruz ha hecho mucho por Texas, incluyendo grandes bajadas de impuestos y regulaciones, lo que ha conducido a los mejores datos de empleo de la historia del estado. Vigila cuidadosamente la Segunda Enmienda. ¡O’Rourke lo volaría todo! ¡Ted tiene desde hace tiempo toda mi aprobación!”, expresó Trump.

Las encuestas muestran que los republicanos están dejando bastante atrás a los candidatos demócratas en intención de voto para las elecciones de medio término. 

Esto podría significar que el Partido Republicano podría aumentar la delgada mayoría que ahora mismo ostenta en el Senado, concediendo al presidente Trump un mayor margen de maniobra.

Trump muestra su apoyo a Ted Cruz para las próximas elecciones al Senado
5 (100%) 4 votos
Temas: Categorías: América EE.UU


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds