Redacción BLes – La ceremonia oficial de juramento del nuevo juez del Tribunal Supremo de EE.UU., Brett Kavanaugh, se vio precedida por las palabras del presidente Donald Trump, quien le pidió disculpas al magistrado en nombre de todo el país por la injusta e indecente campaña de descrédito que han tenido que soportar tanto él como su familia durante el proceso de su nombramiento:

“Me gustaría comenzar la reunión de esta noche, procediendo de forma diferente al que tal vez requiere un evento de tal magnitud y en nombre de nuestra nación quiero pedirle disculpas a Brett y a toda la familia Kavanaugh, por el terrible dolor y sufrimiento que se han visto forzados a soportar”.

“Aquellos que dan un paso adelante para servir a nuestro país merecen ser evaluados de forma justa y digna, y no ser sometidos a una campaña de destrucción política y personal basada en mentiras y engaños”, describió.

“Lo que le ha pasado a la familia Kavanaugh viola toda noción de justicia, decencia y los procesos debidos. En nuestro país, un hombre o una mujer debe ser siempre considerado inocente a menos y hasta que se demuestre lo contrario”.

El acto oficial presidido por Donald Trump, el juez saliente del Tribunal Supremo, Anthony Kennedy (derecha), y el juez entrante, Brett Kavanaugh (Izquierda).

“Con eso debo decir que, tras ser sometido a un escrutinio histórico, se ha demostrado que usted, señor, es inocente”, enfatizó el mandatario al comienzo del acto oficial celebrado en la Sala Este de la Casa Blanca el lunes por la noche.

“Vuestro padre es un gran hombre, es un hombre decente, de carácter bondadoso y valiente que ha dedicado su vida al servicio del prójimo, de los ciudadanos”, explicó Trump dirigiéndose a las dos hijas de Kavanaugh, Margaret y Liza, presentes en la sala junto a su madre, Ashley, y sus abuelos, Martha y Ed.

“Ahora desde el banquillo del Tribunal Supremo de nuestro país, vuestro padre defenderá los eternos derechos y libertades de todos los estadounidenses. Tenéis que saber esto”, concluyó el dignatario dando paso a la ceremonia de juramento.

“La libertad es una tradición transmitida de generación en generación”

El Honorable Anthony Kennedy, quien cede su puesto en el alto tribunal a Kavanaugh y que presidió todo el acto junto al presidente Trump, fue el encargado de hacer prestar juramento sobre la Biblia al miembro de la Corte Suprema, quien optó por hacerlo acompañado de su mujer e hijas.

Esta era la primera vez, según las palabras del presidente, que un juez saliente de la Corte Suprema tomaba juramento al magistrado que ocupará su puesto. “Esto nos recuerda que la libertad es una tradición transmitida de generación en generación y esto representa una gran declaración, lo cual agradezco. Es muy hermoso”.

El Honorable Anthony Kennedy (derecha) toma juramento al juez Kavanaugh (izquierda) rodeado de su familia.

El presidente de los EE.UU. calificó al juez Kavanaugh como “un brillante erudito con credenciales insuperables, que se graduó en la Universidad de Yale e impartió derecho en las universidades de Harvard, Yale y Georgetown”, y que al igual que el juez Gorsuch, nominado también por él mismo recientemente para la Corte Suprema, ha trabajado a las órdenes de su mentor, el Honorable Anthony Kennedy, durante 12 años.

“Servir a una nación”

Brett Kavanaugh, que toma posesión de su asiento hoy martes junto a sus ocho compañeros, tras agradecer el “asombroso” apoyo que recibió durante el “polémico y traumático” proceso de confirmación del Senado, declaró:

“Ocupo esta función con gratitud y sin amargura”, señaló. “No me designaron para servir a una de las partes o un interés, sino para servir a una nación”.

El juez Brett Kavanaugh pronunció un discurso tras la toma de juramento.

“Un buen juez debe ser un árbitro un órgano de decisión neutral e imparcial que no favorece a ningún litigante o política. Un juez debe ser independiente y debe interpretar la ley no hacer la ley”, precisó Kavanaugh.

“Nuestra nación se enfrenta hoy a desafíos y divisiones, pero soy optimista, vivo en el lado de la montaña donde sale el sol, veo el día que vendrá, no el que pasó. Soy optimista sobre el futuro de Estados Unidos”, concluyó.

Trump también agradeció la asistencia al acto de todos los magistrados que componen el actual Tribunal Supremo, así como el respaldo que ha recibido el candidato para su confirmación por parte de los senadores del Comité Judicial y de otras autoridades, durante tan inusual proceso.

Trump pide disculpas a Kavanaugh en nombre de EE.UU. durante la ceremonia en la Casa Blanca
5 (100%) 2 votos
Categorías: América EE.UU


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds