Baltimore, Estados Unidos, será la sede donde se subaste una de las primeras monedas que fueron acuñadas en 1792, al comienzo de la recién creada nación estadounidense, con valor nominal de 1 centavo, cuya rareza hace que posiblemente se subaste en 1 millón de dólares.

El evento tendrá lugar la semana próxima, durante la ‘Whitman Expo’ el 26 de octubre, y estará a cargo de la empresa especializada Stack’s Bowers Galleries, informó Fox News.

Históricamente, la fabricación de las monedas fue ordenada por Thomas Jefferson, uno de los padres de la patria, en 1792, y solo se fabricaron unas pocas a modo de muestras de las que aparecerían después.

La casa de subastas anuncia que fueron vistas por Jefferson y George Washington, lo que les agrega un valor adicional; la serie toma el nombre de ‘Birch Cents’.

“Este es el primer céntimo americano jamás producido y representa una pieza única de la historia numismática“, dijo Brian Kendrella, presidente de Stack’s Bowers Galleries, de acuerdo con el mismo medio.

Esta moneda en particular recibe la denominación de Judd-3, y se reconoce por la ausencia de letras en el borde.

La ‘Liberty head’ que alcanzó un precio de 4.56 millones de dólares.

Estas piezas coleccionables tienen un valor elevado. En el 2015 otra de la serie alcanzó 1.2 millones de dólares en su correspondiente subasta, aunque tan solo se esperaban los 750.000 dólares, según The Guardian.

Como ejemplo de los elevados valores que pueden alcanzar estas joyas de la numismática, la misma galería subastó este año una moneda llamada ‘Liberty Head’ en 4. 56 millones de dólares, según Fox News.

José Ignacio Hermosa – BLes

¿Un millón de dólares por un centavo? subastarán una moneda de 1792 extremadamente rara
Califique esta publicación
Categorías: América EE.UU


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds