Compartir

Redacción BLes – El Océano Atlántico arrojó un misterioso y voluminoso objeto no identificado de 90 kilogramos (200 libras) a las arenosas playas de la Isla de Seabrook, Charleston, Estados Unidos, el jueves sobre las 9:30 a.m (hora local).

El suceso lo hizo público la bióloga marina y directora ejecutiva de la ‘Red de Mamíferos Marinos de Lowcountry’ (una organización sin ánimo de lucro que protege la fauna en aguas de Carolina del Sur, según consigna su web), Lauren Rust, que se encontraba en la playa en aquellos momentos.

El 4 de octubre Rust publicó en la cuenta de Twitter de la entidad benéfica: “¡Mira este misterioso objeto que llegó a la isla Seabrook hoy! ¿Qué crees que es?”.

A la espera de respuestas plausibles, “las conjeturas han sido variadas, de gran alcance y francamente escandalosas a veces, pero entretenidas”, afirmó la bióloga, una de las primeras personas en llegar al lugar donde varó el misterioso armatoste.

“No tiene metal. Todo esto son solo capas de espuma”, advirtió Rust. “Tampoco parece haber estado en el agua tanto tiempo. Uno pensaría que si estuviera en el agua (por un largo período de tiempo), estaría cubierto de percebes y todo tipo de (vida marina)”, indicó según el diario Post and Courier.

La directiva conjeturó que bien podría tratarse de una gran boya u otro dispositivo de flotación, aunque ni ella ni los funcionarios de la ciudad han acertado a verificar de qué se trata.

Retirada inmediata

En una hora aproximadamente, un camión se presentó en el lugar de los hechos y cargó el extraño artefacto para transportarlo hasta el complejo de la asociación de propietarios de la ciudad, según relató el medio Post and Courier.

“No vimos nada alrededor (del objeto) que indicara que había algo inseguro”, dijo Rust , y agregó que no se necesitaban precauciones o medidas especiales después de que se lo llevara.

Joe Cronin, administrador de la ciudad de la Isla de Seabrook, destacó que se trataba de la primera vez que un objeto arrojado por el mar generaba tanta atención. “Básicamente es solo un trozo gigante de espuma”, sentenció. “Sólo en los últimos meses hemos tenido muelles (y) animales muertos”, agregó.

La suposición que se hizo más popular en las redes sociales es que el objeto es parte de un cohete, lanzadera o “cápsula de reentrada” de la NASA, concretamente del transbordador Challenger, reportó el medio Charlotte Observer, aunque algunos usuarios señalaron que de ser así debería estar “cubierto de vida marina”.

En junio, según el medio estadounidense, un objeto metálico similar llegó a la orilla del Corolla, del que nunca se informó sobre su uso, ni de su origen.

Un misterioso objeto que aparece en una playa estadounidense es retirado inmediatamente
5 (100%) 1 voto

Compartir
Categorías: América EE.UU


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds