Redacción BLes – Un pequeño restaurante de Fargo, en Dakota del Norte, Estados Unidos, decidió en 2016 empezar a regalar pizza a las personas que habitualmente rebuscaban comida en sus contenedores de basura. 

La Directora General, Michelle Lussier, contó que habían tenido problemas en el pasado, porque había personas que recogían las sobras de comida de sus contenedores para alimentarse, publicó el medio local Valley News.

La familia propietaria de la franquicia ideó entonces una manera de acabar con esta situación y colgó un cartel en la ventana del restaurante que decía lo siguiente:

“Para la persona que pasa por nuestra basura para su próxima comida: Usted es un ser humano y vale más que una comida de un contenedor de basura. Entre mientras estamos abiertos para recoger un par de trozos de pizza caliente y un vaso de agua gratis. No haremos preguntas”.

Foto del cartel en la ventana del solidario restaurante.
Foto del cartel en la ventana del solidario restaurante.

La foto del cartel se hizo viral en redes sociales, donde los internautas aplaudieron la iniciativa. “No te sientas avergonzado si tienes hambre y no quieres hacer lo que hacen los demás, ya sabes, quedarte en la esquina en espera de una limosna”, explicó Lussier.

“Si te sientes mal por eso, eres más que bienvenido a venir aquí y tomar un par de rebanadas”, añadió Lussier.

Según cuenta el medio Uno Tv, la familia Stevens, dueña de la franquicia, se percató del problema en 2016 y decidieron hacer algo al respecto.

“Tenemos más de lo que necesitamos y estas personas están luchando para encontrar su próxima comida, ¿por qué no ayudar?”, explicó la propietaria Jenny Stevens al mismo medio. 

Este restaurante también entrega las pizzas sobrantes a los refugios de comida locales, y además tiene una caja de donaciones para ayudar a alimentar a las personas sin hogar en el área.

Desde que el restaurante familiar comenzó con esta iniciativa hace dos años, se han repartido 142.000 trozos de pizza por un valor de US$ 70.000, explicó la gerente Michelle Lussier.

Un restaurante decide regalar comida a las personas que buscaban la ‘cena’ en su basura
5 (100%) 2 votos
Categorías: América EE.UU


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds