Redacción BLes – El hijo de “El Chapo” Guzmán, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, “Alfredillo”, fue incluido en la lista de los 10 delincuentes más buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) desveló ayer el medio El Universal.

Otros fugitivos en esa lista son los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el michoacano Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho, y de Sinaloa, Rafael Caro Quintero e Ismael El Mayo Zambada, respectivamente.

Se le acusa de los delitos de conspiración por posesión e intento de distribuir sustancias controladas, así como por conspirar para importar y exportar sustancias controladas para su distribución.

Jesús Alfredo Guzmán Salazar, alias 'Alfredillo'
Jesús Alfredo Guzmán Salazar, alias ‘Alfredillo’

Las autoridades de los Estados Unidos han determinado a través de una investigación que “Alfredillo” coordinó envíos de cocaína, marihuana y heroína a EE. UU. entre 2004 y 2005 para el Cártel de Sinaloalos.

Las ganancias de la operación habrian sido presumiblemente “lavadas” en México y repartido entre los miembros del Cártel de Sinaloa que solía liderar su padre. 

El Departamento del Tesoro ha emprendido las acciones necesarias para confiscar los bienes y cuentas bancarias de Guzmán Salazar en territorio estadounidense. 

Guzmán Salazar es hijo de María Alejandrina Salazar Hernández, la primera esposa de El Chapo Guzmán. Su hermano Iván Archivaldo Guzmán Salazar, alias “El Chapito” ya había sido detenido por la Procuraduría General de la República (PGR) y liberado posteriormente por un juez federal.

La Secretaría de Marina considera a Alfredo Guzmán Salazar como “uno de los principales dirigentes” del Cártel de Sinaloa y un “elemento clave” de ese grupo del narcotráfico, reportó el mismo medio.

El hijo de ‘El Chapo’ Guzmán uno de los 10 fugitivos más buscados de la DEA
Califique esta publicación
Categorías: América México


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds