Redacción BLes – El hincha chileno Santiago Carrera no se lo pensó dos veces, su equipo se jugaba el descenso a 1.500 kilómetros de distancia, él tenía que estar allí apoyando y este gesto le puede valer el premio anual al Mejor Fan FIFA 2018 que lo ha incluido en la lista de tres nominados difundida esta semana. 

El 22 de octubre de 2017 el Deportes de Puerto Montt jugaba como visitante un partido clave contra el Coquimbo Unido a 1.500 kilómetros de su ciudad. 

Era un viaje de dos días que tuvo que hacer en microbús, pero Santiago Carrera quería acompañar a su equipo y darle ánimos y se lanzó a la aventura. 

“Muchos de los hinchas no podían acompañar el equipo porque tenían que estar de regreso el lunes en la mañana en Puerto Montt y era casi imposible. Pero yo trabajo en Santiago, así que viajé hasta Coquimbo y al regreso me quedé en la capital”, señaló Carrera a BBC. 

Hincha chileno
Santiago Carrera animó a su equipo desde una tribuna desierta, pero no perdió el aliento ni un segundo.

Lo realmente extraordinario de esta historia es que cuando el hincha chileno llegó al estadio del Coquimbo Unido se dio cuenta de que era el único aficionado de su equipo que había allí. 

Le abrieron la tribuna para él y se bastó solo para entregarse completamente a su labor de apoyar y animar. El punto verde y azul que se veía en medio de las gradas vacías no paró de gritar y agitar la bandera que llevaba hasta finalmente celebrar la victoria de su equipo. 

Quizás este gesto de lealtad llenó de confianza y orgullo a su equipo, porque lo cierto es que el Deportes de Puerto Montt ganó el partido por 1-2 alejando la amenaza del descenso aquella tarde. 

Hincha chileno

Los jugadores del Deportes dedicaron su victoria a Carrera y las noticias de la hazaña corrieron como la pólvora hasta llegar a oídos de Arturo Vidal, unos de los referentes de la selección chilena y jugador de Barcelona que publicó la imagen del incombustible y solitario hincha en su cuenta de Instagram: “Este es un hincha de corazón!!!”

Hincha chileno
Imagen que compartió Arturo Vidal en Instagram: “Este es un hincha de corazón!!”

La FIFA que anualmente entrega el Premio al Mejor Aficionado, anunció esta semana que Santiago Carrera es uno de los tres nominados a recibir este galardón. 

“Nadie esperaba que nadie respaldara a Puerto Montt en la Primera B de Chile, y los visitantes realizaron un viaje de ida y vuelta de 3.000 km para enfrentar a Coquimbo. Pero el hincha chileno Sebastián Carrera sorprendió a su propio equipo al llegar para animarlos, mientras que los anfitriones tuvieron que abrir una tribuna entera solo para él. El único fan de Puerto Montt en presenciar la victoria de su equipo, el equipo le dedicó el triunfo por su increíble lealtad“, recoge la FIFA en su web donde se ha abierto la votación.

Los otros nominados son: 

Las aficiones japonesas y senegalesas que, en un acto de civismo y respeto inigualable, limpiaron las gradas donde habían estado apoyando a sus selecciones tras el partido. 

Hincha chileno
Selecciones de Japón y Senegal limpiando las gradas tras los partidos de sus selecciones

La afición de la selección peruana que, tras 36 años sin participar en una Copa del Mundo y compuesta de 40.000 personas, animaron no solo a su equipo, sino que tiñeron de blanquirrojo y alegría todo el torneo. 

Hincha chileno
La afición de la selección peruana fueron una de las más ruidosas del Mundial de Rusia

El hincha chileno que alentó solo a su equipo fue nominado por la FIFA para ‘Mejor Fan 2018’
5 (100%) 1 voto
Categorías: América Chile Deportes


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds