Redacción BLes – Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) han cambiado algunos requisitos necesarios para la obtención de la residencia estadounidense con efectos a partir del 1 de noviembre, informó el organismo oficial en un comunicado. 

Los nuevos requisitos requerirán que los solicitantes presenten un Formulario I-693 (Informe de examen médico y registro de vacunación) firmado por un cirujano civil no más de 60 días antes de presentar la solicitud ante inmigración.

Los oficiales de USCIS usan el mencionado formulario para determinar si un solicitante de un beneficio de inmigración en los Estados Unidos es inadmisible por motivos de salud.

Normalmente este documento permanecería válido por un período de dos años a partir de la fecha en que el cirujano civil lo firmó.

En este sentido, USCIS mantiene ese período de validez máximo, pero lo calcula de una manera diferente.

Según el organismo, la validez del documento está más relacionada con el momento de la aplicación al beneficio migratorio ante el USCIS.

Es decir, en algunos casos, se puede incluso maximizar el período de validez del Formulario I-693 siempre que la solicitud subyacente se encuentre bajo revisión de USCIS.

No obstante lo anterior, los oficiales aún tendrán la discreción, como siempre lo han hecho, de solicitar un nuevo Formulario I-693 si tienen motivos para creer que un solicitante puede ser inadmisible por motivos relacionados con la salud.

El organismo recuerda que se pueden reducir retrasos en la adjudicación de la solicitud cuando se presentan los documentos válidos y no se hace necesario solicitar actualizaciones.

Estas nuevas regulaciones entrarán en vigor a partir del 1 de noviembre de 2018.

El Servicio de Inmigración de EE. UU. anuncia cambios en el examen médico para la obtención de la residencia
5 (100%) 2 votos
Categorías: América EE.UU


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds