Redacción BLes – Nikki Haley, la embajadora de Estados Unidos ante la Organizaciones de Naciones Unidas (ONU), renunció este martes a su cargo, reportaron los principales medios de comunicación de Estados Unidos.

Luego que la noticia se publicara en medios estadounidenses, el presidente de EE. UU. Donald Trump informó que dará una conferencia de prensa junto a Haley desde el salón oval de la Casa Blanca, a través de su cuenta de Twitter @realDonaldTrump.

Gran anuncio con mi amiga la Embajadora Nikki Haley en la Oficina Oval a las 10:30 am“, escribió el presidente Trump, sin ofrecer otros detalles.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo a los reporteros en un comunicado: “El presidente Trump y la embajadora Nikki Haley se reunirán en la Oficina Oval a las 10:30 am de esta mañana” en un evento abierto a las cámaras y al grupo de la prensa, es decir, solo algunos periodistas estarán presentes, de acuerdo a CBS News.  

Trump indicó que Haley, quien era gobernadora de Carolina del Sur cuando la eligió para el cargo en la ONU, le había dicho hace seis meses que quería tomarse un tiempo libre.

Dirigiéndose directamente a Haley, Trump dijo ante periodistas que la diplomática había realizado un “fantástico trabajo”.

A su vez dijo que esperaba que pudiera regresar a la administración de otra manera.

La embajadora comunicó su decisión en una conferencia de prensa junto a Trump el martes y argumentó que las motivaciones no fueron personales. “Este ha sido un gran honor en toda la vida”, dijo Haley.

El motivo por el cual renuncia no estuvo inmediatamente claro.

Haley, de 46 años, expresó a Reuters a inicios de este año que “todos los días siento que me pongo una armadura” para proteger los intereses de Estados Unidos en las Naciones Unidas.

Embajadora de EE. UU. en la ONU Nikki Haley renuncia sorpresivamente a su cargo
5 (100%) 1 voto
Categorías: América EE.UU


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds