Participate, una agencia dedicada a la educación intercultural, con sede en Estados Unidos, ha abierto una convocatoria para maestros mexicanos, y está recibiendo solicitudes para quienes quieran vincularse al sistema educativo en este país.

La entidad procura asimismo capacitar a quienes se vinculan a sus proyectos educativos de manera que puedan optimizar sus capacidades y lograr un impacto importante en los estudiantes a su cargo.

Requisitos

En el caso del presente llamado a docentes mexicanos, deben reunir los siguientes requisitos:

  • Título universitario en un área de la educación.
  • Dos años de experiencia laboral, como mínimo, de tiempo completo en una escuela o colegio.
  • Fluidez en el manejo del idioma inglés, dado que tendrán que comunicarse con colegas en el trabajo, con los supervisores, alumnos y padres de estos.
  • Poseer amplia cultura sobre México.
  • Riqueza en la experiencia a intercambiar en los salones de clase.

Las materias a enseñar

Los alumnos que les serán confiados corresponden a los niveles de primaria y secundaria y se hará énfasis en el intercambio cultural bilateral.

Las vacantes ofrecidas son, específicamente, orientadas a las materias de español como lengua materna, español como lengua extranjera e inglés como segunda lengua.  

Los contratos de trabajo se celebrarían con escuelas estadounidenses, ubicadas en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia, y los períodos durante los cuales se implementarán los programas tendrán duraciones entre tres y cinco años.

Remuneración

“Los maestros recibirán salario igual al de un profesional estadounidense, seguro de vida, boleto de avión y acompañamiento cercano en el proceso para obtener la visa de trabajo. Si el reclutado tiene familia y pareja, ellos también se trasladarían con respectivas visas y permisos para no afectar el bienestar emocional y afectivo”, dijo Ronald Ramírez,  coordinador de Reclutamiento en Latinoamérica, citó el medio La Jornada.

La entidad ‘Participate’ patrocina a más de 1.000 profesores internacionales cada año.

Adicionalmente, proporciona recursos didácticos gratuitos, da facilidades para microcréditos, y también oportunidades de intercambios con otros educadores, con el propósito de ampliar horizontes y expandir el potencial de aprendizaje.

Por otro lado, para los educadores existe la opción de ocuparse en la curaduría de diversas colecciones.

Periódicamente ‘Participate’ abre sus convocatorias, por ejemplo en julio llamó a maestros guatemaltecos para vincularse laboralmente bajo los mismos parámetros descritos anteriormente, con un enfoque cultural guatemalteco.

Igualmente, con el valor agregado, para los profesores, de aplicar los conocimientos adquiridos, durante sus capacitaciones en los Estados Unidos, en las escuelas y colegios de su país de origen una vez retornen, de acuerdo a lo informado por la Revista Summa.

José Ignacio Hermosa – BLes

Escuelas de Estados Unidos buscan a maestros mexicanos
Califique esta publicación
Categorías: América EE.UU México


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds